El Govern de Baleares ha presentado el proyecto ganador del concurso de ideas arquitectónicas planteado para la nueva residencia de Maó (Menorca). Se trata del proyecto 'Aleph', del arquitecto Antonio González Liñán, que se ha impuesto a las otras 26 propuestas. Con la presentación de este proyecto y el paso previo de declaración de interés autonómico, se avanza en la futura puesta en marcha de las instalaciones, prevista para finales de 2020, mientras que las obras podrían iniciarse a mediados del presente año.
La construcción de la nueva residencia cuenta con un presupuesto de 8,5 M€ y será financiada por el Govern de Baleares. Contará con 120 plazas geriátricas para personas en situación de dependencia y se ubicará en un terreno de los cuarteles de Santiago, cedido por el Ayuntamiento de Maó. Por su parte, será el Consell de Menorca el que se haga cargo del equipamiento de las instalaciones.
La nueva residencia de Maó es uno de los equipamientos incluidos en el plan de ampliación de la red pública de servicios sociales 2017-2021, que está desarrollando la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació del Govern de Baleares y que prevé la incorporación de 750 nuevas plazas públicas de dependencia.







