Abrir menú

Compass Group refuerza sus instalaciones en Tenerife con una nueva cocina central

Producirá hasta 16.000 comidas al día en diferentes formatos

Compass Group refuerza sus instalaciones en Tenerife con una nueva cocina central

Compass Group, que opera en España como Eurest Colectividades, ha inaugurado su nueva cocina central en Tenerife, tras ejecutar una inversión próxima a 1 M€. La nueva instalación confirma la apuesta del grupo por esta región española y permitirá la producción de hasta 16.000 comidas al día en diferentes formatos.

El planteamiento de la compañía con la nueva infraestructura es poder prestar servicio a los cerca de 50 centros (entre comedores escolares, empresas y hospitales) en los que desarrolla su labor en la isla y no cuentan con cocinas propias.

Las nuevas instalaciones se sitúan en el polígono industrial de Güímar, donde también se encuentran la mayoría de proveedores de la compañía, lo que permite acceder de manera directa a productos locales como fruta, quesos, agua, leche o yogures para la elaboración de los distintos menús.

La cocina ha sido diseñada y desarrollada por el propio equipo de la compañía, e incorpora las tecnologías más avanzadas, como la telegestión de los sistemas frigoríficos, cerramientos patentados para aislar si es necesario cada módulo y un sistema de tratamiento de los alimentos que permite la máxima higiene del producto en todo el proceso para salvaguardar sus propiedades y evitar posibles incidencias. El objetivo final es garantizar la seguridad de todos los procesos, así como reducir la huella medioambiental.

La presencia de Compass Group en las Islas Canarias

Compass Group cuenta con presencia relevante en las Islas Canarias. En el sector empresarial opera a través de Eurest, en el hospitalario con Medirest y en el educativo con Scolarest. La plantilla del grupo en las Islas está formada por un equipo de cerca de 500 personas, que permite atender los 120 centros para los que se preparan y distribuyen a diario 16.000 comidas

El director general de Compass Group Iberia, Fernando Pascual, ha destacado que la inauguración de la nueva cocina central de Tenerife es un proyecto que "demuestra nuestra vocación por ofrecer un servicio próximo, pegado a las condiciones e idiosincrasia de cada lugar, pero, a la vez, respaldado por los más altos estándares de calidad”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters