Abrir menú

Canarias autoriza la licitación de las obras del Hospital de Fuerteventura por 10 M

La ampliación conlleva la creación de 74 nuevas camas

Canarias autoriza la licitación de las obras del Hospital de Fuerteventura por 10 M

El Gobierno de Canarias ha autorizado la licitación de las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura por un importe de 10,5 M€. El proyecto contempla la creación de un nuevo edificio con una superficie de 5.123 m2, dotado de nuevas áreas para Oncología Radioterápica y de Hospitalización para Psiquiatría de media y larga estancia, entre otras.

La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%, dentro del Eje 9 del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020. El plazo de ejecución de las obras asciende a 24 meses a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo de las mismas.

Las obras permitirán la dotación de 74 nuevas camas hospitalarias y la creación de nuevas áreas asistenciales, con una unidad de media estancia para psiquiatría, una unidad para Oncología Radioterápica y una unidad de enfermedades infecciosas. Además, se creará un nuevo salón de actos con 143 plazas y áreas administrativas para los servicios de Gestión, Informática y Facturación.

Concretamente, el proyecto supone la ampliación del hospital en 5.123 m2, distribuidos en planta baja, primera y segunda. La planta baja se desarrollará en 2.923 m2 y las dos siguientes en 1.070 m2 cada una. En la planta baja se ubicará una unidad de Media Estancia para Psiquiatría, la Unidad de Radioterapia, el área administrativa y el salón de actos, además de aseos. En la primera planta, se ubicará el área de hospitalización de Cuidados Paliativos, otro para Enfermedades Infecciosas y una unidad de hospitalización médico quirúrgica; mientras que, en la segunda, se dispondrá de otra unidad de hospitalización de carácter polivalente.

Además, con esta actuación se mejorará la cartera de servicios que actualmente presta el hospital y se dará respuesta a una demanda de la población en cuanto a su reivindicación para la creación de un servicio de Oncología Radioterápica en la Isla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters