Abrir menú

Asepeyo pone en marcha dos nuevos centros asistenciales

Asepeyo pone en marcha dos nuevos centros asistenciales

La mutua colaboradora de la Seguridad Social Asepeyo, con sede central en Barcelona, ha puesto en marcha dos nuevos centros asistenciales en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en Málaga. El primero cuenta con más de 400 m2, adaptados para personas con movilidad reducida, y dispone de tecnología digital. Entre estos sistemas, destaca la telemedicina avanzada, a través del que los especialistas atienden directamente al paciente con un sistema de videoconferencia adaptado a la consulta médica.

Las instalaciones de Alcázar de San Juan dispone además de una sala de rehabilitación y fisioterapia de 60 m2, en la que se ofrecen técnicas adaptadas a las necesidades del usuario, como la mecanoterapia, laserterapia, termoterapia y magnetoterapia. El centro de Alcázar de San Juan se convierte en el quinto de Asepeyo en la provincia, donde cuenta con más de 4.200 empresas asociadas y 16.000 trabajadores protegidos.

En cuanto al centro de Málaga, Asepeyo ha apostado por unas instalaciones de 1.400 m2, especialmente diseñadas para cumplir con la sostenibilidad y eficiencia energética. Además de telemedicina avanzada, con la que se apoyará el diagnóstico clínico de los centros de la provincia de Málaga y Melilla, el centro asistencial incorpora también la tecnología antigravitatoria 'Alter-G', que reduce el peso corporal del paciente hasta en un 80%, lo que ayuda a experimentar una sensación de flotabilidad y a acortar el tiempo de recuperación.

En cuanto a la sala de rehabilitación y fisioterapia, el centro dispone de 100 m2, en los que se han instalado cinco cabinas, vestuario, equipos de ultrasonido, magnetoterapia, laserterapia, electroterapia, microondas, sala de hidroterapia y un equipo de fisioterapia invasiva. En Málaga, Asepeyo dispone de cinco centros, con más de 78.000 trabajadores protegidos y 11.000 empresas asociadas.

Asepeyo cerró el ejercicio de 2016 (último disponible) con unos ingresos de 1.857,6 M€, un 2,33 % más que en el 2015, con un excedente de 101,4 M€. La entidad cuenta con con 281.930 empresas asociadas y 2,14 M de trabajadores protegidos, a los que atiende a través de 142 centros propios, si bien, su red de atención se eleva hasta más de 360 instalaciones, en virtud de los convenios que mantiene con otras mutuas. Asimismo, Asepeyo dispone de cinco centros de rehabilitación, dos hospitales propios, un hospital de día y dos centros especializados en seguridad e higiene en el trabajo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters