Abrir menú

Teladoc compra la catalana Advance Medical por 352 M$

Teladoc compra la catalana Advance Medical por 352 M$

La compañía Teladoc, centrada en cuidados basados en realidad virtual, ha comunicado la adquisición de Advance Medical Healthcare Management Services, especializada en servicios de telemedicina y consultas médicas de segunda opinión, con sede operativa en Barcelona. La transacción se cerró el pasado 31 de mayo por un valor global de 352 M de dólares, incluyendo 292 M en efectivo y 60 M canjeables en acciones de Teladoc.

Según los términos de la operación, Teladoc garantiza a 22 empleados de Advance Medical opciones sobre acciones de la compañía, además de otro paquete destinado a los cofundadores de la compañía catalana, Carlos Nueno y Marc Subirats, que mantendrán la dirección ejecutiva de Advance Medical fuera de Estados Unidos.

Con sede operativa en Barcelona y fiscal en Madrid, desde el pasado mes de enero, Advance Medical generó en 2017 unos ingresos 63 M de dólares y un Ebitda ajustado de aproximadamente 2 M. La compañía ha ingresado 17 M€ durante los tres primeros meses de 2018 y espera cerrar el ejercicio con una cifra cercana a los 74 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters