Abrir menú

MD Anderson Cancer Center Madrid mejora sus herramientas de diagnóstico

Alcanza un acuerdo con la compañía belga con sede en España OncoDNA

MD Anderson Cancer Center Madrid mejora sus herramientas de diagnóstico

La compañía especializada en medicina de precisión y teranóstica (diagnóstico y tratamiento) del cáncer OncoDNA ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro médico MD Anderson Cancer Center Madrid. A través de esta alianza, los oncólogos que allí trabajan podrán emplear toda la cartera de estudios genómicos de la compañía de origen belga en aquellos pacientes que reúnan las condiciones necesarias.

El convenio ha sido rubricado por Adriana Terrádez, directora de OncoDNA para España y Portugal, y Nuria González, directora general de MD Anderson Madrid, en la sede madrileña del centro oncológico. “A través de este acuerdo ampliamos nuestro catálogo de herramientas para el diagnóstico personalizado y seguimiento de nuestros pacientes. Empleando estos test es más fácil dar con un tratamiento acertado y mejorar las perspectivas de éxito frente a la enfermedad”, ha asegurado Enrique Grande, jefe del servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid.

Grande ha resaltado los beneficios que generarán estos nuevos servicios sobre sus pacientes: “Estos estudios son un elemento clave en la oncología de precisión, con ellos podremos dar con un tratamiento diana para cada persona y evitarle la toxicidad que puede generar una terapia errónea”.

Por su parte, la responsable de OncoDNA en España ha remarcado la importancia del convenio, “cerrado con uno de los centros más prestigiosos del mundo en materia de cáncer y con el que esperamos poder trabajar de forma asidua en los próximos años no sólo realizando estudios genómicos, sino también en materia de investigación con el fin de lograr métodos más efectivos y menos invasivos en la lucha contra el cáncer”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters