Abrir menú

Podoactiva inaugura una clínica de 600 m2 en Zaragoza

Podoactiva inaugura una clínica de 600 m2 en Zaragoza

La compañía aragonesa Podoactiva, especializada en podología y biomecánica, continúa desarrollando su plan de expansión y crecimiento con la inauguración enZaragoza de una nueva clínica de podología y biomecánica, la mayor de Europa de estas características, según la compañía. El centro que ya funciona como Clínica Podoactiva Sagasta dispone de más de 600 m2 destinados a la salud, la excelencia y la innovación en el cuidado del pie y en los estudios biomecánicos.

El acto contó con la presencia de Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, y Marta Gastón, consejera autonómica de Economía, Industria y Empleo, que estuvieron acompañados por Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, y Javier Alfaro, director técnico de la misma.

En la Clínica Podoactiva Sagasta se llevarán a cabo diversas pruebas y tratamientos, destacando entre ellas los estudios biomecánicos de la pisada y la carrera en sus salas de biomecánica, conectadas a una pista de atletismo indoor de 20 m2. También dispone de la exclusiva tecnología patentada 3D Scan Sport Podoactiva ® para el escaneo del pie y la fabricación de plantillas personalizadas, y una sala de biomecánica 4D para el análisis del gesto deportivo. Una sala de radiología, gabinetes de quiropodia y un área completa de cirugía podológica.

Durante el acto de inauguración, Víctor Alfaro indicó que “es un día de gran alegría e ilusión para todos los que formamos parte de Podoactiva. Inaugurar nuestra primera clínica a pie de calle en Zaragoza es un hito muy importante para una empresa aragonesa como nosotros. Es el mayor centro de podología y biomecánica de toda Europa. En la actualidad, Podoactiva presta sus servicios en la mayor parte de capitales españolas. Esto no hubiese sido posible sin contar con la confianza de miles de aragoneses que han dejado sus pies en nuestras manos durante todos estos años.”

Más de 100 clínicas en España y ocho en el extranjero

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro, en donde desde 2017 arrrienda tres espacios en la planta baja del edificio ubicado en las parcelas 46 y 47 del Parque Tecnológico Walqa, con una superficie conjunta de 926,21 m2. Este nuevo centro de trabajo reforzó la sede central de Podoactiva, que se encuentra ubicada también en el mencionado Parque Tecnológico Walqa y que dispone de 1.200 m2.

Actualmente, Podoactiva cuenta con más de 170 empleados y más de 100 clínicas repartidas por el territorio español y 8 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia y Polonia. Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 250.000 pacientes, 2.500 de ellos, deportistas de élite.

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Española de Atletismo o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza, la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Tecnyconta Zaragoza, MannFilter, etc) , fútbol sala (como el Ríos Renovables Zaragoza, Movistar, etc) y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters