Abrir menú

Quirónsalud abre más consultas en Madrid y presenta su nueva Clínica Móbile

Quirónsalud abre más consultas en Madrid y presenta su nueva Clínica Móbile

El grupo hospitalario Quirónsalud, integrado en la alemana Fresenius Helios, apuesta de nuevo por la ciudad madrileña de Pozuelo de Alarcón para instalar y abrir en 2019 un centro de protonterapia, con una inversión global de 40 M€. Como se recordará, Quirónsalud anunció este proyecto hace algo más de un año, sin aclarar la localización exacta de la nueva instalación oncológica, dentro de los límites, eso sí, de la Comunidad de Madrid. Finalmente, Quirónsalud está levantando el centro médico, en el que instalará un sistema de terapia de protones de la empresa especialista en esta tecnología IBA (Ion Beam Applications S.A., EURONEXT), en Pozuelo, en terrenos cercanos a su Hospital Universitario Quirón Madrid, en el que está acomeiendo además una importante ampliación (6.200 m2 nuevos, 52 nuevas camas, 25 nuevas consultas; dos quirófanos híbridos, etc.). La ampliación del hospital de Pozuelo parte de la cesión de una parcela municipal de 2.095 m2 , en régimen de concesión, al grupo Quirónsalud, aprobada en junio de 2017. Ambos proyectos se completan con la nueva clínica de medicina deportiva que Quirónsalud instalará en la quinta torre de la Castellana, conocida como 'Torre Caleido' y se unen a los dos proyectos de nuevos hospitales que maneja el grupo en Córdoba (con apertura prevista en 2018) y Alcalá de Henares (anunciado durante este ejercicio).

Integración del policlínico madrileño MDS 360

También en Madrid capital, Quirónsalud inauguró este mes de junio, en el Paseo de la Habana, el nuevo Centro Médico del Hospital Ruber Internacional, con más de 2.500 m2 distribuidos en un edificio de cuatro plantas, con 70 profesionales y 25 disciplinas médicas. El Centro Médico del Paseo de la Habana, que estará a pleno rendimiento en un par de meses, trabajará en cohesión con el propio Hospital Ruber Internacional en el estudio y tratamiento de los casos que requieran manejo de ámbito hospitalario con todos los recursos diagnósticos y terapéuticos. El nuevo centro sanitario, dirigido por Manuel Conde Marín, actual director gerente del Hospital Ruber Internacional, cuenta con un total de 22 consultas médicas, un gimnasio con zona de valoración funcional de 180 m2, tres boxes de fisioterapia y rehabilitación, laboratorio con dos salas de extracción, dos gabinetes de odontología, zona de radiodiagnóstico, salas de espera y parking VIP garantizando la privacidad de los pacientes, entre otras dependencias.

El nuevo centro médico de Ruber Internacional parte de la integración del policlínico MDS 360, en el perímetro del grupo Quirónsalud. Fundado por los cirujanos y traumatólogos Ripoll y De Prado, ambos mantendrán sus respectivas consultas en las instalaciones. De esta forma, para la prevención, rehabilitación y recuperación de lesiones, el centro seguirá contando con su unidad de cirugía deportiva.

Dispone de Unidad de Ginecología y Obstetricia integrado por ginecólogos y fisioterapeutas especializados en uroginecología. Están previstas una Unidad de Dermatología, Estética y Cirugía Plástica formada por acreditados facultativos, que ocupará un espacio importante en el Centro MédicoRuber Internacional, y un Área de Rehabilitación Cardiaca para ayudar a los pacientes a recuperarse de un infarto agudo de miocardio, de otras enfermedades cardiovasculares o después de una cirugía cardiaca.

Quirónsalud presenta en Montmeló su nueva Clínica Móbile

En su área de asistencia médica en los circuitos de motociclismo, en la que el grupo coordina el equipo de intervención inmediata en pista con vehículos medicalizados desde 2013, Quirónsalud acaba de presentar su nueva versión de la Clínica Móbile en Montmeló. En seis meses, el grupo ha reconvertido el espacio en un nuevo concepto estructural de más de 210 m2, distribuidos en dos plantas con un equipo de radiología y diagnóstico por la imagen, crioterapia, magnetoterapia y tecar terapia. En la Clínica Móbile trabajarán 25 profesionales sanitarios de distintas especialidades del ámbito de la medicina general, la fisioterapia y la traumatología: 6 fisioterapeutas, 1 médico, 2 traumatólogos y un técnico de radiología.

Según Ángel Charte, director del MotoGP Medical Team Quirónsalud y jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus, del grupo Quirónsalud, "la dotación técnica me permite proporcionar una intervención inmediata en el circuito de MotoGP con la misma seguridad y en la misma línea de mi vida profesional en el Hospital Universitari Dexeus. Es, sin duda, la evolución natural que venimos siguiendo con la finalidad de mantener un alto estándar de excelencia, tanto en nuestros centros como en los eventos deportivos en los que somos el servicio médico oficial, velando en todo momento por una práctica deportiva segura y con todas las garantías de un equipo altamente profesionalizado."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters