El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Ontinyent ha adquirido un local en la localidad para adecuarlo y cederlo a la asociación AFAO, especializada en atención a personas con Alzheimer. En concreto, el consistorio ha desembolsado 120.000 € para la compra del antiguo hogar del jubilado de Sant Rafel, un local de 800 m2, que era propiedad del Hospital de Beneficència. En él, y gracias a una subvención de 190.000 € de la Diputación de Valencia, los planes pasan por adecuar el 50% de la superficie (unos 380 m2), que se destinarán a diferentes usos por parte de AFAO.
En concreto, el nuevo local acogerá a los 50 usuarios de los talleres de memoria de AFAO y ofrecerá un nuevo servicio de atención inicial a las 60 personas que se encuentran en lista de espera para recibir atención en el centro de día Caixa Ontinyent, de la localidad.
Los planes iniciales pasan por poner en marcha una gran sala para actividades diversas y otra para personas con una fase de enfermedad avanzada, así como zona de descanso, lavados adaptados a los usuarios y áreas de dirección, administración y proyecciones. En la rehabilitación integral que se va a llevar a cabo en el local, se dará prioridad a la obtención de luz natural. La previsión es iniciar las obras a finales de año, de manera que las instalaciones puedan entrar en funcionamiento en la primavera de 2019.







