Abrir menú

Sanitas abrirá en 2018 dos clínicas dentales en Torrejón y San Juan de Aznalfarache

Invertirá 53 M€ en nuevas aperturas orgánicas y/o inorgánicas hasta 2025

Sanitas abrirá en 2018 dos clínicas dentales en Torrejón y San Juan de Aznalfarache

La compañía Sanitas Nuevos Negocios, que canaliza la explotación de clínicas dentales 'Milenium' del grupo asegurador y de servicios de salud Sanitas (BUPA), acaba de iniciar un segundo plan de expansión, con una inversión estimada de 53 M€, para alcanzar en 2025 una red de 250-300 clínicas en funcionamiento. Con una red instalada de 183 clínicas dentales, de las que 50 son franquicias y 133 propias, Sanitas Nuevos Negocios apuesta de nuevo por un plan de aperturas selectivo, para abrir nuevas clínicas en "localizaciones donde se den las condiciones necesarias, con un modelo de crecimiento orgánico, inorgánico o una combinación de ambos". Entre los destinos elegidos Sanitas baraja la Comunidad de Madrid, Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Así, las dos primeras aperturas definidas para este ejercicio se realizarán en las localidades de Torrejón de Ardoz (Madrid), en donde Sanitas ya disponía de una franquicia (Avenida de las Fronteras), y San Juan de Aznalfarache (Sevilla). En una primera fase del plan, la red de centros dentales 'Milenium' alcanzaría las 250 clínicas operativas en un plazo de tres años. Sanitas espera generar además unos 400 puestos de trabajo directos y llegar a los 2 M de asegurados (actualmente cuenta con una cartera de 1,4 M).

En 2017, Sanitas Nuevos Negocios puso en marcha tres nuevos centros dentales en Leganés y Móstoles (Madrid) y en Barakaldo (Bizkaia) y procedió al cierre de cuatro instalaciones, dentro de un proceso de ajustes naturales de su red. En la misma línea, en la Comunidad de Madrid, Sanitas trasladó a un local más amplio la clínica con la que contaba en la madrileña calle de Isaac Peral (el edificio se reconvirtió en un Centro del Bienestar de la aseguradora); trasladó también a un local contiguo la clínica de Pozuelo, con el objetivo de ampliar instalaciones; y reubicó el centro de Boadilla del Monte, instalado ya en un nuevo espacio más amplio y con mayor visibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters