Abrir menú

Sacyr Social implementa un nuevo modelo de ayuda a domicilio en Barcelona

Sacyr Social implementa un nuevo modelo de ayuda a domicilio en Barcelona

La empresa Valoriza Servicios a la Dependencia, que opera desde este año con la marca Sacyr Social, está trabajando para mejorar el servicio de atención a domicilio junto al Ayuntamiento de Barcelona, mediante la implementación del modelo holandés inspirado en la experiencia Buurtzorg.

El modelo holandés de Buurtzorg se basa en la proximidad con las personas usuarias, el territorio y los recursos del mismo, para que trabajadores familiares y auxiliares de limpieza formen un equipo de trabajo para poder atender a las personas que necesitan ayuda en sus hogares.

Así, en esta primera fase del proyecto participan 48 personas, con una media de 84 años de edad (de los cuales, 15 usuarios tienen más de 90), a las que Sacyr Social ya estaba prestando el servicio de atención domiciliaria y que cumplen con las características asistenciales, además de vivir en el barrio barcelonés de Sant Antoni.

Con el fin de garantizar que el proyecto se desarrolle con éxito, se han realizado una serie de propuestas técnicas, de gestión y asistenciales que benefician a los usuarios con una mejora del servicio. Estas medidas persiguen la auto organización entre los trabajadores, la planificación de los servicios de cada profesional o reuniones de equipo como mínimo una vez a la semana para la coordinación, la transferencia de información y la toma de decisiones para llevar a términos sus responsabilidades.

Durante todo el proceso se realiza un seguimiento de forma presencial y telefónica, así como encuestas de satisfacción a los usuarios y a sus familias. Por último, la evaluación final cualitativa y cuantitativa del piloto se hará por parte del Ayuntamiento y de Sacyr Social, mediante la información recogida al inicio y a los seis meses de comenzar este proyecto piloto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters