Abrir menú

Vitalia compra un geriátrico en la localidad madrileña de Griñón

Vitalia compra un geriátrico en la localidad madrileña de Griñón

El grupo geriátrico Vitalia Home, con sede central en aragoza, ha comprado la residencia para mayores Tercer Milenio, ubicado en la localidad madrileña de Griñón. Se trata de un centro de 150 camas, con 68 trabajadores en plantilla, propiedad hasta la fecha de la empresa Residencia Tercer Milenium Griñón, en concurso de acreedores desde finales de 2015. Esta empresa se integraba en el extinguido Grupo Navasol, junto con la sociedad Geriátrica Navasol, titular de un centro en Navalcarnero (Madrid), cerrado tras la presentación de concurso por parte de su propietaria. Se trata, por tanto, de una operación similar a la que Vitalia Home cerró recientemente, con la compra de un geriátrico en la provincia de Palencia.

Con este nuevo centro, Vitalia Home refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde dispone de otros tres centros operativos en las localidades de Parla (170 camas), Leganés (275) y Las Rozas (246), con lo que alcanza las 841 camas. A esta red madrileña se unirá los ocho proyectos diseñados para la región, en Torrejón de Ardoz, Majadahonda, Alcorcón, Getafe (2) y Madrid (3). En total, una vez abiertas estas iniciativas, la capacidad asistencial de Vitalia Home en la Comunidad de Madrid superará las 2.000 camas.

Vitalia sigue ejecutando su plan de expansión

El centro de Griñón se suma a la red operativa de Vitalia Home, que se eleva ya a 41 centros operativos, que aglutinan un total de 6.083 plazas residenciales y otras 1.013 de estancias diurnas.

Además, Vitalia es el grupo geriátrico nacional que más proyectos está desarrollando en la actualidad, dentro de un plan de expansión que contempla tanto crecimiento orgánico como adquisicioones. Así, en la actualidad, dispone de una cartera de 23 geriátricos en distintas fases de proyecto y/o construcción, a las que habría que sumar un plan de ampliación en uno de sus geriátricos de Teruel.

En total, y sin contar con la definición de nuevos proyectos, el grupo incorporará 3.683 nuevas cama y rozaría, por tanto, las 10.000 plazas residenciales. Entre estos proyectos se encuentran los anunciados recientemente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Majadahonda (Madrid) y Burgos, en terrenos adquiridos por el grupo.

Vitalia Home está participada mayoritariamente por la inversora CVC (80%), mientras que el resto del capital se reparte entre la también sociedad de capital riesgo Portobello (10%) y su presidente y fundador José María Cosculluela (10% restante).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters