Abrir menú

Más de 103 M costará la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario de Albacete

Supondrán más de 40.000 m2 de obra nueva y se reformarán 22.000 m2

Más de 103 M costará la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario de Albacete

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha presentado en Albacete, a través de una jornada de trabajo a la que han asistido 150 personas, el Plan Funcional del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Tras las revisiones y modificaciones realizadas para adaptar el proyecto a las nuevas necesidades asistenciales del Área de Salud de Albacete -la obra se paralizó durante la pasada legislatura-, el complejo dispondrá de 6.000 m2 más de obra nueva.

El consejero ha destacado que el ejecutivo regional pretende dejar licitadas las obras antes de que finalice la legislatura, con un presupuesto de más de 103 M€. En concreto, se construirán nuevos bloques en la actual parcela de más de 40.000 m2 de obra nueva y se reformarán 22.000 m2. Entre las modificaciones al proyecto, destaca el aumentode quirófanos, que pasan de los 15 actuales a 30, cuando el plan original contemplaba 23. Asimismo, también aumenta el número de camas de unidades de críticos al alcanzar en el nuevo diseño 65 puestos, cuando actualmente hay 42.

Atendiendo a la demanda actual de la población, se ha hecho especial hincapié en el diseño de más Hospitales de Día diferenciados (Oncohematología, Geriatría, Pediatría…) así como espacios para unidades de continuidad asistencial como la UCAPI.

El nuevo Plan Funcional sigue contemplando conservar el edificio matriz del Hospital General, reformándolo íntegramente y en su totalidad. Se mantendrán las actuales habitaciones pero totalmente renovadas y mejoradas.

El consejero de Sanidad ha recordado que las obras de los hospitales de Toledo, Cuenca y Guadalajara funcionan a buen ritmo, de hecho ya ha empezado a funcionar el parking del Hospital de Guadalajara, y se está tramitando el proceso de adjudicación de las obras en el Hospital de Puertollano.

En el nuevo hospital de Cuenca, el consejero informaba hace unos días ya se han ejecutado más del 50% de las estructuras de los doce edificios que conformarán el nuevo complejo hospitalario. El bloque que albergará las consultas es el que se encuentra más avanzado y se pueden ver las estructuras que conformarán el bloque de Hospitalización, que constará de tres edificios, dos de ellos de siete plantas. También avanzan las estructuras del bloque Quirúrgico y Urgencias, que dispondrá de un helipuerto en la parte superior, y se terminan las cimentaciones de los edificios de servicios como serán el área de Administración y Docencia y los edificio de cocinas, industriales, etc.

El nuevo complejo hospitalario que construye en Cuenca el Gobierno de Castilla-La Mancha contará con más de 114.000 m2, distribuidos en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales; y su Plan Funcional contempla un total de 502 camas, 13 quirófanos, dos de los cuales contarán con dimensiones especiales para albergar “quirófanos inteligentes”, un bloque materno-infantil con UCI Pediátrica, módulos de consultas por especialidades y unas 1.000 plazas de aparcamiento para vehículos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters