Abrir menú

Quirónsalud finaliza las obras de su nuevo hospital de Córdoba

El centro hospitalario abrirá su primera fase en septiembre, tras una inversión de 51 M€

Quirónsalud finaliza las obras de su nuevo hospital de Córdoba

El grupo hospitalario Quirónsalud ha presentado oficialmente su nuevo proyecto hospitalario en Córdoba, que empezará a ser una realidad a partir del próximo septiembre, con la apertura de sus consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio. En obras desde noviembre de 2016, con un presupuesto de 51 M€, el nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba comenzará su actividad de forma gradual, empezando una primera fase con la apertura de las secciones señaladas, y continuando en una segunda fase con el resto de servicios (hospitalización y urgencias), con el fin de que el centro esté plenamente operativo antes de finalizar este año.

Como se recordará, el hospital de Córdoba se asienta sobre una concesión de parcela de 15.811 m2 en la Ronda de Poniente de la capital cordobesa. En una superficie de 25.000 m2 distribuida en seis plantas, Quirónsalud Córdoba dispondrá de 100habitaciones individuales (4 suites) dotadas con sistemas de información asistenciales(dispositivo tableta con acceso al “Portal del paciente”, con todos los datos de historia clínica, y posibilidad de navegar por internet y ver la televisión); área quirúrgica con 7 quirófanos; una sala de radiología vasculare intervencionista yhemodinámica; dos salas de endoscopia; tres de dilatación-paritorio (una bañera para parto natural); hospital de día quirúrgico; UCI con siete puestos; Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con ocho puestos; urgencias 24 horas de adultos, pediátricas y tocoginecológicas; área delaboratorio integral; y hospital de día médico y oncohematológico.

En cuanto a tecnología diagnóstica y terapéutica, contará con una resonancia magnética de 3 T, TAC de 128 cortes, ecógrafos (general, diagnóstico prenatal y ginecológico), telemando, densitómetro, equipos de rayos x, mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia, y ortopantomógrafo.

El hospital estará dotado de última tecnología en información y comunicación, que permitirá, a través de una aplicación móvil, guiar al paciente por el hospital mediante geolocalización, facilitando su acceso a los distintos servicios.Dispondrá de un directorio digital integrado con el sistema, que se actualizará de forma automática para incluir a los doctores que estén pasando consulta en cada momento, además de un sistema de gestión de turnos para evitar que se produzcan colas, esperas o retrasos.

Los quirófanos integrados contarán con activación por voz, una herramienta de tecnología digital que el cirujano podrá activar a través de su voz para tener la información del paciente en las pantallas, como pruebas diagnósticas previas a la intervención.

El edificio de Quirónsalud Códoba ha sido diseñado con una celosía de aluminio en tonos bronce y dorado, haciendo un guiño a la arquitectura mudéjar, y que da un gran protagonismo a la luz natural, con accesos sustentados en pilares de tipo arbóreo. Cuenta con sensores de luz para graduar la iluminación interior de forma automática, dependiendo de las condiciones lumínicas exteriores. Sus equipos de producción de energía son altamente eficientes, con un sistema de control automatizado para el ajuste de temperatura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters