Abrir menú

San Sebastián retoma la construcción de 55 apartamentos para mayores

San Sebastián retoma la construcción de 55 apartamentos para mayores

La Entidad Pública Empresarial de Vivienda-Donostiako Etxegintza, dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián, ha retomado el proyecto de construcción de apartamentos para mayores en el barrio de Intxaurrondo y ha sacado a licitación un contrato para ejecutar las obras que tiene un presupuesto base de licitación de 4,27 M€ (sin IVA) y un plazo de ejecución de 12 meses.

La actuación implica la construcción de un bloque de 55 apartamentos de alquiler para personas mayores de 65 años. Como novedad, incluye en la planta baja un hogar del jubilado. Inicialmente, el edificio se pretendía haber inaugurado este año, en primavera, pero los plazos se van a retrasar hasta otoño de 2019.

El bloque de viviendas está dirigido, concretamente, a personas mayores de 65 años con ingresos ponderados inferiores a 39.000 €, que no tengan una vivienda en propiedad o tengan problemas de accesibilidad. El edificio contará con seis plantas en forma de 'L' y se ubicará en una parcela de 1.570 m2. La superficie construida será de 4.500 m2.

Este proyecto, promovido desde 2016, permanecía paralizado desde casi un año, tras rescindirse el contrato con la anterior empresa adjudicataria. Durante la ejecución de los trabajos, se descubrió que la cimentación prevista se tenía que modificar porque la roca estaba a mayor profundidad de lo estimado, lo que ocasionó una modificación de los trabajos de pilotaje y por ende un encarecimiento del proyecto superior al 10%. Eso supuso la obligación de rescindir el contrato y reiniciar el proceso de licitación, cuya nueva dirección de obra y ejecución ha recaído en Fiark Arquitectos S.L.P.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters