Abrir menú

El Govern de Baleares instala un TAC en el Hospital de Formentera

El Govern de Baleares instala un TAC en el Hospital de Formentera

El Hospital de Formentera ha atendido ya a los primeros pacientes, tras la puesta en marcha del nuevo equipo TAC, que permitirá realizar esta prueba diagnóstica en la isla, sin necesidad de trasladarse a otros centros hospitalarios de la Comunidad (el año pasado se realizaron 473 TAC en Can Misses a pacientes de Formentera).

El TAC del Hospital de Formentera es un tomógrafo de última generación de 16 cortes que presenta, entre sus principales novedades, un sistema de reconstrucción avanzada que, además de mejorar la calidad de la imagen, garantiza una reducción de la radiación de hasta un 70%. Asimismo cuenta con herramientas de control de dosis DoseCheck, modulación de dosis para órganos sensibles, y un sistema de ahorro de energía diseñado para reducir el consumo de electricidad con un ahorro de energía de más del 62% en comparación con tecnologías previas.

Para la incorporación del equipo, el espacio del servicio de radiología, se ha ampliado en 32 m2 para dar cabida al nuevo aparato y ha pasado de 110 m2 a 142 m2. La nueva sala dispone de cerca de 60 m2 y cuenta con dos accesos diferenciados para pacientes hospitalizados y para pacientes ambulatorios. Aunque el importe de licitación fue de 495.374 € (IVA incluido), la adjudicación a General Electric se valoró en 321.860 € (IVA incluido) e incluye, además de la adquisición del TAC y las obras de adecuación del espacio, el mantenimiento integral durante dos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters