Abrir menú

Baxter desarrolla un sistema de monitorización para hemodiálisis domiciliaria

Baxter desarrolla un sistema de monitorización para hemodiálisis domiciliaria

Baxter ha desarrollado un sistema de telemonitorización mediante conexión WiFi para pacientes en hemodiálisis domiciliaria, que permite a los profesionales sanitarios controlar el tratamiento a diario y a distancia desde el hospital, sin que el paciente deba desplazarse de su domicilio.

En España, hay unos 57.000 pacientes que reciben un tratamiento renal sustitutivo. De ellos, el 42,2%, es decir, más de 24.000, están en tratamiento con hemodiálisis, un tipo de terapia que se realiza generalmente en un hospital o en un centro de diálisis tres veces a la semana, durante unas cuatro horas, aproximadamente, por sesión.

La hemodiálisis domiciliaria con telemonitorización contribuye a optimizar el coste total del tratamiento de diálisis. La conectividad vía WiFi entre el nuevo sistema desarrollado por Baxter y la red informática del hospital permite una gestión eficaz de la información del paciente domiciliario, eliminando el tiempo dedicado a la gestión manual de documentos y reduciendo la posibilidad de errores.

La nueva tecnología aporta, asimismo, una importante innovación terapéutica: su compatibilidad con la hemodiálisis extendida (terapia HDx). Esta opción de tratamiento, disponible desde principios de 2017 para los pacientes con insuficiencia renal aguda o crónica, amplía el rango de toxinas que se pueden filtrar de la sangre durante la diálisis, dando como resultado un perfil de filtración que se aproxima aún más al funcionamiento del riñón natural.

Baxter es una compañía de productos sanitarios renales y hospitalarios y de medicamentos esenciales para la vida, incluyendo tratamientos de diálisis tanto en el centro hospitalario como en casa; soluciones estériles intravenosas; sistemas y dispositivos de infusión; nutrición parenteral; productos de cirugía avanzada y anestésicos; así como software de gestión sanitaria y servicios de automatización farmacéutica. Baxter está presente en España desde hace más de 40 años, con sedes en Madrid, Valencia y una planta de fabricación en Huesca, y cuenta con una plantilla de cerca de 600 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters