Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ibermutuamur y Casaverde investigarán patologías asociadas al daño cerebral

Ibermutuamur y Casaverde investigarán patologías asociadas al daño cerebral

La mutua colaboradora de la Seguridad Social Ibermutuamur ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Casaverde, con sede en Alicante, que permitirá a ambas entidades colaborar en un proyecto de investigación científica, denominado 'Procedimientos para el abordaje de la subluxación del hombro secundaria a daño cerebral sobrevenido'.

La Fundación Casaverde apunta que el hombro pléjico en pacientes que han sufrido daño cerebral secundario a accidentes cerebro-vasculares o traumatismos craneoencefálicos es uno de los mayores problemas a los que debe enfrentarse la rehabilitación neurológica multidisciplinar, por lo que, en colaboración con el Centro de Rehabilitación Neurológica Casaverde, de Mutxamel (Alicante), ya está analizando diferentes procedimientos que eviten o corrijan la subluxación de este tipo de patología.

La investigación será realizada por el equipo de la Fundación Casaverde y, por su parte, el Centro Integral de Servicios de Ibermutuamur en Alicante colaborará en la realización de los estudios radiológicos a los pacientes que participen en el estudio. Los resultados podrán ser compartidos con el equipo profesional facultativo y rehabilitador de Ibermutuamur, para mejorar la asistencia de los pacientes con estas patologías procedentes de accidentes laborales.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters