Abrir menú

Povisa inaugura nuevas consultas en Vigo para atender a pacientes del Sergas

Povisa inaugura nuevas consultas en Vigo para atender a pacientes del Sergas

La gestora viguesa Hospital Povisa inauguró oficialmente el viernes pasado unas nuevas instalaciones de consultas de alta resolución, para la atención exclusiva de los 143.000 pacientes de la Sanidad pública, de Vigo, Morrazo y Val Miñor, que le corresponden por concierto con el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Las nuevas instalaciones, que se emplazan en un local propio, adquirido para este proyecto en una zona próxima al hospital, ocupan 2.200 m2 y están divididas en siete áreas, con un total de 44 consultas especializadas en medicina interna, nefrología, cirugía general, plástica y vascular, entre otras.

La nueva infraestructura cuenta además con dos quirófanos, dos salas para pruebas radiológicas digitales de mínima radiación y una de fototerapia. Como característica destacada, Povisa resalta además sus sistemas de admisión y su condición de alta resolución. El paciente accede desde su centro de salud con el volante o tarjeta sanitaria que lo identifica (código de barras) y le señala su especialidad, hora, área y número de consulta, permitiendo que el médico sea informado a través de su ordenador de que ese paciente ya está en el centro. El sistema controla la trazabilidad del proceso, detecta dónde y qué prueba está realizando el paciente, lo que es útil para localizar a personas mayores o desorientadas. Por otra parte, las instalaciones están acondicionadas para lograr la alta resolución en las consultas, es decir, poder realizar en una acto único todas las pruebas diagnósticas para evitar posteriores desplazamientos.

El Hospital Povisa de Vigo ocupa más de 40.000 m2 y cuenta con unas 500 camas y más de 1.500 trabajadores. Entre otras prestaciones dispone de un servicio de urgencias 24 h con todas las especialidades, un TAC con dos tubos de rayos X, inaugurado hace unos meses . La sociedad titular, Hospital Povisa, cuenta además con otro centro de consultas en Vigo, y está integrada junto a Hospital Nuestra Señora de la Esperanza, de Santiago de Compostela, en el grupo gallego Nosa Terra, con intereses en otros sectores distintos del sanitario. Para el hospital de Santiago, el grupo ha diseñado una segunda fase de ampliación del centro , que le permitiría crecer un 20% en edificabilidad y duplicar su número de camas (de 50 a 100), cuya activación definitiva dependería de cómo evolucione la actual coyuntura económica. En total, el grupo ingresaría más de 100 M€, reuniendo el negocio de ambos centros hospitalarios, de los más de 70 M€ proceden de la concertación con el Sergas, por el que Povisa atiende a 143.000 pacientes de Vigo, Morrazo y Val Miñor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters