Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Pilar Ventura sustituye a Sebastián Celaya al frente de la consejería de Sanidad de Aragón

Pilar Ventura sustituye a Sebastián Celaya al frente de la consejería de Sanidad de Aragón

El hasta ahora consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya hizo ayer pública su renuncia como consejero de Sanidad. La secretaria general técnica y número dos de este Departamento, Pilar Ventura será su sustituta al frente de la Consejería de Sanidad. Pilar Ventura es funcionaria del Grupo A, del cuerpo de Administradores Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, fue secretaria general del Servicio Aragonés de Salud de 1993 a 1995; directora general de Gestión de Personal en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte (2004-2007); directora general de la Función Pública del Departamento de Presidencia (2007-2008); consejera del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad (2008-2010); y directora general de Cooperación Autonómica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Celaya, que ha explicado que tenía tomada la decisión de renunciar al cargo al cumplir la edad de jubilación, hizo un balance positivo de sus tres últimos años como consejero, destacando entre otras cuestiones la puesta en marcha del nuevo Plan de Salud de Aragón 2030, haciendo hincapié en la Salud Mental, que ahora se está recuperando con la puesta en marcha del nuevo Plan de Salud Mental y en las mejoras en las infraestructuras del Hospital Miguel Servet y del Neuropsiquiátrico de Zaragoza, actualmente en obras. Destacó además su apuesta por la renovación tecnológica (48 M en la legislatura); por la Atención Primaria y por la mejora de las infraestructuras, con las obras ya iniciadas del nuevo Hospital de Alcañiz y las de Teruel en licitación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters