Abrir menú

Hospital San Agustín estrena consultas externas y mejora su equipamiento médico

María Galera Ruiz, nueva directora gerente del centro hospitalario

Hospital San Agustín estrena consultas externas y mejora su equipamiento médico

El Hospital San Agustín de Dos Hermanas (Sevilla) ha fortalecido su proyecto sanitario con la inauguración de un espacio de consultas externas, con 25 despachos destinados a especialidades médicas y quirúrgicas, odontología y podología. Este nuevo centro se sitúa en dos locales próximos al edificio principal, ubicados en el edificio Divercentro de la Avenida de España. Además, la compañía ORL, S.A., que es la gestora del hospital, ha iniciado un proyecto de inversión en equipamiento y renovación tecnológica que cuenta con un presupuesto de 4 M€.

La idea de la compañía, que ya avanzó hace meses su pretensión de mejorar las instalaciones y el servicio que ofrecen, es dotar al hospital de nuevos equipos médicos para implantar una sala hemodinámica destinada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Además, pretenden renovar la máquina de resonancia magnética para ganar precisión de imagen, incorporar tablets para la recogida de la firma digital del paciente y adquirir máquinas y pantallas de turnos para organizar mejor las esperas. Al mismo tiempo, trabajan para incorporar nuevos servicios como la Unidad de Trastornos Alimenticios y especialidades como medicina deportiva.

Para llevar a cabo este plan de expansión y mejora de sus instalaciones, la compañía adquirió hace meses tres inmuebles próximos al hospital, donde posteriormente ya ha inaugurado sus dependencias dedicadas a las consultas externas.

La nueva etapa del centro hospitalario

El Hospital San Agustín afronta una nueva etapa con la ejecución de las mencionadas inversiones y con el nombramiento de María Galera Ruiz como nueva directora gerente del centro hospitalario, en una decisión que ha sido adoptada por el Consejo de Administración de la compañía a finales de abril.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Máster en Gestión Bancaria y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Financieros de El Monte de Sevilla Galera Ruiz ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector financiero y ahora se sitúa al frente del Hospital sucediendo a su padre, el consejero delegado de ORL, S.A., Hugo Galera Davidson.

El Hospital San Agustín dispone de 42 camas (seis de ellas de UCI), cuatro quirófanos, salas de reanimación, urgencias, 25 consultas externas, laboratorio de análisis clínicos y servicio de radiología, entre otros equipamientos. En 2017, la empresa propietaria del centro registró una facturación de 9,68 M€, con una mejora del 5,45% en el último ejercicio.

La compañía es propiedad al 100% de Gestión Hospitalaria del Sur, S.L. que a su vez esta administrada por Grupo Quijiliana, S.L. y Corporación Empresarial Rodríguez Armijo, S.L., empresas controladas por los empresarios Hugo Galera Davidson y Obdulio Rodríguez Armijo Ortiz. respectivamente. Ambos son conocidos en el sector porque eran propietarios de Clínica Esperanza de Triana vendida a Quirónsalud en 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters