Abrir menú

Texpol adquiere la empresa fabricante de productos textiles sanitarios Tegosa

Mantiene los 32 empleos e invertirá 500.000 € en su planta de Toledo

Texpol adquiere la empresa fabricante de productos textiles sanitarios Tegosa

La empresa Textil Planas Oliveras (Texpol) ha anunciado la aquisición de Tegosa Medical, un fabricante de productos textiles sanitarios que cuenta con unas instalaciones de 17.000 m2 en el municipio de Portillo de Toledo (Toledo). Tras esta operación, Texpol dobla su presencia industrial en España y fortalece la posición de la compañía como proveedor español de apósitos de gasa y tejido sin tejer para uso sanitario.

Fundada en 1978 y dedicada también a la fabricación textil de productos sanitarios al servicio del sector hospitalario, Tegosa operaba hasta 2017 a través de la empresa Tenorio Gómez, S.A., ejercicio en el que traspasó toda su actividad en favor de la sociedad limitada Tegosa Medical, empresa que ha sido adquirida ahora por Texpol. Fuera de la operación está Productos Favesan, un fabricante de productos y vestuario sanitario desechable en tejido sin tejer, que formaba grupo hasta ahora con Tegosa.

Tras la adquisición, Texpol ha anunciado que va a mantener los 32 puestos de trabajo de Tegosa, así como su voluntad de permanecer en Castilla-La Mancha como localización estratégica para el desarrollo de futuras operaciones del grupo y de la propia marca Tegosa. Ambas sociedades, tanto Texpol como Tegosa, forman parte de la Asociación Nacional de Fabricantes de Apósitos Quirúrgicos (ANFANS).

Para la integración en el grupo, Texpol invertirá de forma inmediata en la planta de Tegosa más de 500.000€ durante el periodo 2018-2019. La finalidad es consolidar un plan industrial estratégico para aumentar la capacidad de producción en más de un 70% en las secciones de tejeduría y plegado de gasa y aumentar un 30% la capacidad de esterilización de productos sanitarios. Con ello Tegosa tendrá capacidad para procesar más de 2 toneladas diarias de gasa.

Igualmente, van a implantar un nuevo sistema informático de control de producción y radiofrecuencia para la gestión de almacenes, con el objetivo de mejorar los plazos de entrega a los clientes y potenciar a Tegosa como plataforma logística para su crecimiento.

El CEO del grupo Texpol, Jesús Cristobal, ha explicado que esta operación refuerza su estrategia en el desarrollo y ampliación de negocios existentes en los mercados clave. "Esta transacción permite a Texpol fortalecer su portfolio gracias a la incorporación en su oferta de los productos fabricados por Tegosa", ha señalado. "Somos conscientes de la importancia de innovar para desarrollar nuevos productos que resuelvan las problemáticas de los clientes. A su vez, los clientes de Tegosa se beneficiarán de una potente red internacional. Estamos muy satisfechos con esta compra y esperamos que Tegosa se convierta en una empresa referente del grupo Texpol".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters