Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La reactivación de viejos proyectos dinamiza las obras hospitalarias

Las BB.DD. de Alimarket totaliza 40 proyectos con 6.475 camas

La reactivación de viejos proyectos dinamiza las obras hospitalarias

De nuevo, el sector público ha acaparado durante el último ejercicio la atención informativa en lo que a nuevos proyectos hospitalarios se refiere, siendo Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón las más activas, con el reflotamiento de antiguas iniciativas, algunas de ellas paralizadas durante años, según detalla el último Informe 2018 de proyectos hospitalarios en España.

Una vez más, la revisión anual que Alimarket Sanidad y Dependencia realiza sobre el censo de proyectos hospitalarios informados en sus bases de datos ha dejado un saldo positivo de 40 iniciativas de nueva planta vigentes, con un total de 6.745 camas (no están incluidas las obras de ampliación de hospitales en funcionamiento), de las cuales algo menos de 1.000 será financiadas de forma privada. Comparando esta muestra con la analizada hace exactamente un año (37 obras, con 5.512 camas), se observa una recuperación neta de tres proyectos nuevos, descontando las aperturas ejecutadas desde junio-julio de 2017 hasta idéntico periodo del ejercicio actual, y, al menos, otras tres bajas realizadas sobre proyectos no contrastados o descartados por sus promotores.

En la muestra manejada de hospitales en construcción (en distintas fases de ejecución) por Alimarket Sanidad y Dependencia figuran, al menos, dos Chares en Andalucía, terminados y pendientes de apertura, y otros cinco con inauguraciones estimadas durante el último semestre de 2018, como los manejados por Quirónsalud en Córdoba, o la Mutua colaboradora de la Seguridad Social Fraternidad Muprespa en Madrid. En Andalucía otro Chare podría abrir alguna de sus áreas médicas antes de finales de ejercicio y se esperan las aperturas de otros dos hospitales públicos en País Vasco (Eibar) y la primera fase del nuevo Hospital de Cáceres.

El citado Informe 2018 de proyectos hospitalarios en España incluye un listado de 40 proyectos de hospitales de nueva planta, organizados por área geográfica, en los que se detalla promotor, volumen de camas, importe de la inversión y fecha estimada de apertura. El Informe incluye un mapa con el reparto geográfico de los proyectos hospitalarios y la clasificación de las camas (operativas y en proyecto) por dependencia patrimonial (públicas, privadas, Tercer Sector y concesiones) y por tipología (hospital general, especializado, sociosanitario y complejo hospitalario).

Desde el sector público, se ha notado la reactivación de varios proyectos paralizados, incluyendo varias aportaciones nuevas como el plan milmillonario previsto en la Comunidad de Madrid (ampliación y reforma de toda la red), además de un nuevo hospital para Málaga y un materno-infantil para Huelva, entre otros. En el ámbito privado, Quirónsalud ultima la apertura de su nuevo hospital de Córdoba, mientras avanza en el diseño de un nuevo proyecto para Alcalá de Henares. Destacan también los dos proyectos de La Orden de San Juan de Dios en Barcelona (oncológico infantil) e Inca (sociosanitario), entre otras iniciativas.



Noticias sobre Hospitales

Informes sobre Hospitales

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail