Abrir menú

El municipio burgalés de Lerma proyecta una residencia con 64 plazas

El municipio burgalés de Lerma proyecta una residencia con 64 plazas

El Ayuntamiento de Lerma (Burgos) está trabajando en el proyecto de construcción de una nueva residencia de mayores, con capacidad para 64 camas a las que hay que sumar otras 30 destinadas para estancias diurnas.

Esta iniciativa está orientada a reforzar la oferta de plazas en el municipio y hacer frente así a la demanda existente (en el propio municipio hay una residencia con 42 plazas que no tiene vacantes). El Consistorio está elaborando en la actualidad una memoria del proyecto, pero avanza que la construcción del centro supondrá una inversión de unos 3,5 M€.

Una de las cuestiones claves de esta iniciativa es la financiación. La alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, se ha reunido este verano con la responsables de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para abordar la necesidad de impulsar este proyecto.

A priori, la idea de la Administración autonómica sería colaborar con el proyecto a través de dos vías. Una sería mediante la concertación de plazas y otra ofreciendo ayudas de forma directa a los usuarios para atenuar el coste del servicio.

El proyecto va más allá de la construcción de un geriátrico con centro de día. Además, también se contempla la creación de diferentes salas que hagan las veces de centro social del municipio. En este sentido, la Diputación de Burgos ya ha mostrado su predisposición a colaborar en la organización de actividades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters