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Castilla-La Mancha aprueba un nuevo contrato de teleasistencia por 26,5 M

Castilla-La Mancha aprueba un nuevo contrato de teleasistencia por 26,5 M

El gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su último consejo la contratación y el gasto del expediente del servicio público de teleasistencia regional con una inversión de casi 26,5 M€. El nuevo contrato cuenta con un plazo de ejecución de tres años, desde la fecha de formalización (en torno al 1 de diciembre de 2018), pudiendo prorrogarse por un periodo máximo de dos años.

Según el gobierno regional, el nuevo contrato mejora sustancialmente el anterior, ya que permitirá ampliar el número de terminales hasta un máximo de 10.000, e impulsar la Teleasistencia Avanzada, al incorporar sensores de caída, de fugas de gas y de localización en caso de pérdida.

Asimismo, el número de personas dependientes que reciben este servicio ha pasado de 4.872 en julio de 2015 a 10.218 en julio de 2018, lo que convierte a la teleasistencia en una de las prestaciones públicas con más crecimiento de la región. Llegaría así a más de 50.000 personas mayores de 60 años y a 41.000 hogares, un 6,7% más que en 2015, con una tasa de cobertura alcanza al 92% de los municipios de la region, con una tasa del 100% en la provincia de Albacete y del 99% en la de Ciudad Real. La región manchega contaría con una ratio de 4,22 personas mayores de 65 años atendidas por cada 100 mayores, frente a los 3,77 de la media nacional.

En la actualidad, el servicio de teleasistencia de Castilla-La Mancha está siendo prestado por la especialista Televida, adjudicataria del mismo desde 2013, en base a un presupuesto máximo de contrato de 11,38 M€, en base a los dos años de prestación previstos en ese momento.



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