Abrir menú

Atrys se une a Sanitas para crear un centro de radioterapia oncológica avanzada

Atrys se une a Sanitas para crear un centro de radioterapia oncológica avanzada

La compañía especializada en servicios diagnósticos y otros tratamientos médicos Atrys Health ha alcanzado un acuerdo con Sanitas Hospitales (empresa integrada en el grupo sanitario y de servicios de salud y a mayores Sanitas (BUPA), para la puesta en marcha y gestión del Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada.

Este espacio se incorporará al Centro Oncológico Integral de Excelencia, ambos ubicados en las instalaciones del Hospital Sanitas CIMA de Barcelona. La apertura está prevista para el segundo trimestre de 2019, en las instalaciones de San Odón, donde actualmente se encuentra una parte de las consultas externas del hospital CIMA, potenciando así sus instalaciones en la Ciudad Condal.

El Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada contará con aceleradores lineales de tecnología punta, TrueBeam STx de Varian Medical Systems, y equipos de última generación en el diagnóstico de imagen para la planificación del tratamiento, TAC y Resonancia Magnética. La inversión inicial asumida por Atrys Health para la puesta en marcha del Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada ascenderá a 6 M€.

El Centro de Excelencia Oncológica de Sanitas CIMA en Barcelona tiene como objetivo realizar un completo abordaje personalizado al paciente oncológico con tratamientos adecuados al perfil genómico del tumor y del paciente. Para ello contará también con el servicio de diagnóstico de Atrys Health en el ámbito de la Anatomía Patológica y molecular y el desarrollo conjunto de líneas de investigación enbiopsia líquida y estudios genéticos.

Más de 15 millones de clientes

El Grupo BUPA tiene más de 15 M de clientes de seguros de salud y proporciona atención médica a más de 14 M de personas en sus centros sanitarios. Por su parte, el Hospital Sanitas CIMAcuenta con la acreditación Joint Commission International, muestra del compromiso del Hospital con la calidad asistencial y seguridad en la atención a los pacientes. Esto, junto con el hecho de formar parte del Grupo BUPA, y la ubicación en Barcelona, ciudad puntera en el turismo sanitario, dota al Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada del atractivo para captar la demanda internacional en este ámbito.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters