Abrir menú

Afaex proyecta la construcción de una residencia especializada en Alzheimer

Se situará en la ciudad de Badajoz y tiene un presupuesto de 5,5 M

Afaex proyecta la construcción de una residencia especializada en Alzheimer

La Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer (Afaex) proyecta la construcción de una residencia especializada en esta patología, que contaría, además, con centro de día. Su planteamiento es que el futuro centro, que se ubicaría en la ciudad de Badajoz, tenga una capacidad para 150 usuarios, entre el propio geriátrico (80 plazas) y las estancias diurnas (70).

La idea de Afaex es llevar a cabo esta iniciativa en una parcela que les ha cedido el propio Ayuntamiento de Badajoz y que se sitúa junta a las instalaciones de su centro de día. Así, la actuación supondría edificar allí el geriátrico y aprovechar la actuación para ampliar el propio centro de día.

Este proyecto se plantea por fases, tiene un presupuesto estimado en 5,5 M€ y para poder llevarlo a cabo la Asociación está entrando en contacto con las diferentes administraciones públicas y otras empresas e instituciones para llevar a cabo su propósito. Por ahora, además de la cesión de una parcela municipal, Afaex ha conseguido el compromiso de la Junta de Extremadura de intentar incluir una partida de 60.000 € en los próximos Presupuesto para poder avanzar en el proyecto.

La idea de Afaex de construir una residencia especializada como ésta se produce en un contexto de interés en el sector por este tipo de infraestructuras, tal y como se desprende en el Informe 2018 de centros y unidades de Alzheimer en España. Además, llega en un momento especialmente dinámico en materia geriátrica en Extremadura, con importantes inversiones en esta comunidad autónoma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters