Abrir menú

Gerontorioja construirá dos residencias de mayores con 350 plazas en Logroño

Ejecutará una inversión de 13,5 M a través de su filial Gerontoebro

Gerontorioja construirá dos residencias de mayores con 350 plazas en Logroño

Logroño va a reforzar su red geriátrica con dos nuevos centros. El Ayuntamiento de la ciudad ha cedido dos parcelas a la empresa Gerontoebro, filial de Gerontorioja Global, para la construcción de dos residencias de mayores con capacidad para 350 camas, a las que hay que sumar otras 70 plazas para estancias diurnas.

Esta compañía será la encargada de construir sendas instalaciones en dos terrenos de titularidad municipal. Además, también se ocupará de la gestión de ambas. Para ello, tendrá que acometer una inversión estimada de 13,5 M€, a lo que hay que sumar el pago de un canon anual al Ayuntamiento de Logroño por valor de cerca de 150.000 € durante los 75 años que se prolonga el contrato de concesión.

La residencia de mayor tamaño se construirá en una parcela en la zona de Fardachón, junto a la Comisaría de Policía Nacional. El acceso será desde la calle Sorzano. Se trata de un terreno de 11.908,26 m2, donde se levantará una residencia con 206 camas, repartidas en 103 habitaciones dobles. Además, las instalaciones también contarán con un centro de día para 40 usuarios.

El otro geriátrico se edificará en la zona de Cascajos, en un solar con 6.552 m2. Se podrá acceder al centro desde la calle Ortega y Gasset. La residencia tendrá capacidad para 142 camas, divididas en 71 habitaciones. Además, también dispondrá de centro de día, con 30 capacidad para 30 usuarios.

Gerontoebro es una sociedad constituida en 2017 para llevar a cabo sendos proyectos geriátricos en Logroño. La compañía está integrada, a su vez, en Gerontorioja Global. El grupo está presente en el sector desde hace años, ya que mantiene la gestión de dos residencias de mayores en Albelda de Iregua (La Rioja), con 220 camas; y en Cenicero (La Rioja), con 74 camas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters