Abrir menú

Quirónsalud activa en su hospital de Pozuelo un quirófano híbrido

Quirónsalud activa en su hospital de Pozuelo un quirófano híbrido

El grupo hospitalario Quirónsalud ha puesto en marcha en su hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo, el primero de los dos quirófanos híbridos que va a instalar en este centro. El nuevo quirófano híbrido permite realizar desde la implantación de marcapasos, terapias de resincronización cardiaca en pacientes que han sufrido un infarto, implante de desfibriladores percutáneos, tratamiento de arritmias, cierre de lesiones en el corazón, implante de válvulas cardiacas, colocación de stents, tratamientos de aneurismas cerebrales, ictus.

La construcción de este quirófano híbrido se enmarca en el proceso de ampliación del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid que ampliará en 6.200 m2 su superficie asistencial, lo que sumará a los 54.000 m2 actuales. Según los planes de Quirónsalud, el hospital de Pozuelo, sumará 52 nuevas camas a las 236 actuales; habilitará 25 nuevas consultas; dos quirófanos híbridos; tres paritorios; sala de endoscopias y nueve puestos de reanimación. Asimismo, se ampliarán las urgencias de adultos y pediátrica con nuevas salas de observación y se crearán nuevas unidades de cuidados intensivos neonatales y pediátricos, ampliando el espacio y número de puestos en siete, para dar mayor confortabilidad a los padres que acompañan a sus hijos. El hospital también incorporará una zona de consultas y hospitalización para pacientes que deseen atención preferente con exclusividad.

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters