Abrir menú

DomusVi se hará cargo de la residencia de los Padres Paúles en Pamplona

DomusVi se hará cargo de la residencia de los Padres Paúles en Pamplona

El grupo de servicios a la dependencia DomusVi, que agrupa desde el pasado año la actividad de los grupos Geriatros y SARquavitae, ha llegado a un acuerdo con la Congregación de los Padres Paúles de Pamplona, para hacerse cargo de una nueva residencia que se levantará en Pamplona en unos terrenos de la congregación religiosa. El proyecto está condicionado a la aprobación, por parte de la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento, de una ampliacion de usos del terreno (actualmente autorizado para ocio y deportivos), que permita incorporar el uso residencial comunitario y asistencial.

De momento no han trascendido los detalles del acuerdo, si será DomusVi quien asuma la inversión en la edificación del centro o solo su gestión (se habría previsto un periodo de explotación de 30 años), ni las características de la futura residencia (número de camas, plazas diurnas,etc.). El proyecto presentado al Ayuntamiento de Pamplona incluye un edificio de 7.500 m2 construidos, con acceso a la calle Julián Gayarre, que se sumaría a los 6.515 m2 construidos ya por la Congregación (la parcela tiene edificada la iglesia, el edificio residencia de la congregación, la residencia para sacerdotes y un edificio escolar). En total, el terreno cuenta con 16.000 m2 y 25.492 m2 como máximo edificable.

El proyecto de Pamplona reforzará la presencia de DomusVi en Navarra, donde el grupo cuenta ya con una residencia de 138 camas en San Adrián, heredada de la desaparecida Geriatros y un centro de salud mental y atención a la dependencia en Olave, adquirido por DomusVi en marzo de 2018 y que ha sido renombrado como Mentalia (se denominaba Sayoa).

La nueva residencia de Navarra se suma a los proyectos geriátricos que tiene confirmados ya DomusVi en distintas fases de ejecución en Vigo, Pontevedra y Palma de Mallorca. La división residencial de DomusVi obtuvo unos ingresos de 355,52 M€ en 2017, cifra que el grupo espera elevar por encima de los 383 M en 2018. Mientras, por todas sus actividades (incluyendo también atención a la discapacidad, servicios de SAD y TAD, telemedicina y salud mental) DomusVi espera cerrar 2018 con unos ingresos consolidados de 531,9 M€, sobre los 484,68 M de 2017. Según las BB.DD. de Alimarket Sanidad y Dependencia, DomusVi explota actualmente 117 residencias (16.551 camas), cuatro complejos de viviendas (446 camas), seis hospitales de salud mental (782 plazas) y un sociosanitario (56 camas).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters