Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Dedalus y Sothis digitalizan los procesos clínicos en la Comunidad Valenciana

Avanzan con el despliegue de 'Orion Clinic' en ocho hospitales

Dedalus y Sothis digitalizan los procesos clínicos en la Comunidad Valenciana

Una UTE formada por las empresas Dedalus y Sothis, especializadas en software clínico y en consultoría tecnológica, respectivamente, está ejecutando un proyecto para implantar un sistema de información clínico-asistencial en la Comunidad Valenciana, conocido como 'Orion Clinic'. Esta actuación que, según las previsiones, finalizará en abril de 2020, dotará a los ocho hospitales integrados en el proyecto de las funcionalidades necesarias para gestionar de forma digital todos los procesos clínicos, facilitando el trabajo asistencial y aportando un mayor control y seguridad para el paciente.

Por ahora, el despliegue del sistema avanza con paso firme extendiendo así la informatización de los procesos y adopción de la gestión digital de la historia clínica en todos los hospitales de gestión pública. El alcance del proyecto, cofinanciado con fondos Feder y adjudicado en enero a las citadas empresas, contempla el Hospital General de Elda, el de Vila Joiosa, el Hospital General de Ontinyent, el de Requena, el de la Malvarrosa, el Hospital Comarcal de Vinaròs, el General Universitario de Elche y el Hospital de Virgen de los Lirios de Alcoi.

Hasta este momento, Dedalus-Sothis han llevado a cabo la puesta en producción del módulo de hospitalización domiciliara en el Hospital de la Vila y de Vinaròs, y del módulo de consultas externas, quirófanos y hospitalización, en la Malvarrosa. En paralelo, han celebrado las reuniones de equipo con los profesionales del Hospital de Ontinyent para presentarles el módulo de urgencias. Con los cuatro hospitales restantes (Elche, Requena, Elda y Virgen de los Lirios) han mantenido también los correspondientes kickoff y se han comenzado las configuraciones básicas de estructura del hospital, así como de integraciones con otros sistemas de la Conselleria.

Este sistema permitirá a los centros mejorar la continuidad de los cuidados, reducir los tiempos de espera y, en definitiva, llevar a cabo un gobierno mucho más eficiente de los recursos.

Sothis es una de las mayores participadas de la sociedad de inversión Angels, que pertenece a Marina de Empresas, impulsada por Juan Roig, fundador de Mercadona, cuyo objetivo prioritario es formar, asesorar y financiar a emprendedores. Por su parte, Dedalus Global Services pertenece al grupo italiano Dedalus HealthCare Systems, cabecera de un holding industrial internacional en el sector de software clínico. El holding Dedalus está controlado al 60% por el fondo de capital riesgo Ardian.



Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

Informes sobre Proveedores No Sanitarios

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail