Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El municipio de Toral de los Guzmanes proyecta una residencia de mayores

El centro contará con medio centenar de camas

El municipio de Toral de los Guzmanes proyecta una residencia de mayores

El Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes (León) proyecta la construcción de una residencia de mayores, con una capacidad estimada para 50 camas. El proyecto completo tiene un presupuesto estimado de 1,08 M€ (IVA incluido) y se pretende ejecutar por fases.

La idea inicial del consistorio leonés era construir un centro de noche, pero finalmente se ha decantado por un geriátrico. El municipio ya cuenta con una memoria redactada del proyecto y ha adquirido una parcela para su ejecución, con una superficie superior a los 3.000 m2.

En este terreno, y en otros dos anexos de titularidad pública, el Ayuntamiento pretende ejecutar el proyecto. Para ello, en una primera fase, se invertirán 244.000 € procedentes de una subvención que ha recibido al 95% por la Diputación de León, con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2018.

Este espacio recibirá el nombre 'Centro Residencial de Personas Mayores'. La idea del Consistorio es que funcione como geriátrico y, a su vez, también incluya estancias diurnas. Además, se pretende dejar la puesta abierta a una futura ampliación. Su apertura se prevé para principios de 2020.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters