Abrir menú

La Generalitat Valenciana cederá suelo para proyectos cooperativos como el cohousing

La Generalitat Valenciana cederá suelo para proyectos cooperativos como el cohousing

La Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación (Fecovi) ha organizado una serie de jornadas para informar sobre las posibilidades surgidas a raíz del plan de la Generalitat Valenciana de cesión de suelo para proyectos cooperativos. En concreto, el ejecutivo valenciano ha lanzado una oferta de suelo público en cesión de uso por 75 años, destinada a la creación de cooperativa de polivalentes de consumo y viviendas. En esta tipología de proyectos se daría soporte, entre otras, a experiencias de senior cohousing (viviendas colaborativas para personas mayores).

El proyecto se basa en un modelo de colaboración público-privada a través del cooperativismo, con el que la Generalitat Valenciana quiere implantar un modelo de desarrollo económico, urbano y de prestación de servicios públicos, basado en la corresponsabilidad de las administraciones públicas y la ciudadanía.

Fecovi ha iniciado esta ronda de jornadas en Torrent (Valencia) y prevé otros encuentros en otras localidades con suelo público ofertado por la Generalitat, como Alzira, Gandía, Torrevieja, Alcoy, etc. Además, organizará otras hornadas en Valencia y Alicante, de difusión general, dirigidas a profesionales, potenciales cooperativistas, administraciones locales y otras entidades y personas interesadas. Entre otras temáticas, se abordará el referente al ecosistema cohousing en la Comunidad Valenciana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters