Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Andalucía prepara la incorporación de otros dos robots Da Vinci

  • 25/09/2018
  • Hospitales

Andalucía prepara la incorporación de otros dos robots Da Vinci

El Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha incorporado recientemente un nuevo robot Da Vinci en el Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba. Para su instalación se puso además en marcha un quirófano de nueva construcción. Este equipo se une a los otros dos que ya están en funcionamiento en Málaga y Sevilla. En breve, se incorporarán además otros dos robots en las provincias de Cádiz y Granada, en cuyas licitaciones está ya trabajando el ejecutivo andaluz. A todos estos equipos robóticos habría que sumar además el robot de formación que alberga el Centro de Simulación Avanzado e Innovación Tecnológica (CMAT).

El robot Da Vinci mejora la precisión, incrementa la seguridad de la actividad quirúrgica y reduce las secuelas para el paciente. Así, con el sistema Da Vinci, el cirujano no opera directamente sobre el paciente, sino que lo hace en una consola situada al lado, desde donde maneja virtualmente unas pinzas. La visión en tres dimensiones, con un aumento de hasta 10 veces, permite trabajar con mayor precisión. El sistema traduce los movimientos de las manos del médico en impulsos que son trasmitidos de forma literal a los brazos robóticos, permitiendo llegar a zonas de difícil acceso.

Las primeras especialidades en comenzar a utilizar el robot quirúrgico instalado en el Reina Sofía de Córdoba han sido cirugía general y urología, pero de forma progresiva se extenderá a ginecología, cirugía oral y maxilofacial y otorrinolaringología, una vez vayan recibiendo la formación necesaria para el uso del sistema.



Noticias sobre Hospitales

Informes sobre Hospitales

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail