Abrir menú

Hartmann presenta un test rápido de detección de hipotiroidismo

Hartmann presenta un test rápido de detección de hipotiroidismo

La multinacional alemana especializada en el sector salud Hartmann, con presencia en España a través de las sociedades Laboratorios Hartmann, S.A. y Paul Hartmann, S.A., ha presentado un test rápido de detección de hipotiroidismo que se conoce como 'Veroval Auto-Test Tiroides'.

Este nuevo producto permite al usuario determinar, en sólo 10 minutos, si padece esta alteración de la tiroides. Estudios de evaluación de la funcionalidad confirman una precisión superior al 95%. Esta iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de ofrecer la precisión y la fiabilidad de los diagnósticos modernos también para el uso doméstico. Se basa en la detección de tirotropina (TSH), la hormona que estimula a la tiroides para que produzca las hormonas metabólicas T4 y T3. Si se reduce la concentración de T3 y T4, aumenta la de TSH, el test rápido de tiroides determina si la concentración de TSH es elevada.

En concreto, el hipotiroidismo se origina en un funcionamiento deficiente de la glándula tiroides con una baja producción de tiroxina lo que provoca una ralentización de la actividad física y mental con síntomas como cansancio y somnolencia, sensación de frío, estreñimiento, apatía, abatimiento, calambres, edemas en extremidades y ojos, rigidez muscular y aumento de peso.

El Grupo Hartmann celebra durante este ejercicio sus 200 años de historia. Fundada el 1818 por Ludwig von Hartmann y con sede central en Heidenheim (Alemania), tiene actualmente filiales en todos los continentes y presencia en 35 países con redes comerciales y plantas de producción propias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters