Abrir menú

Indasalud inicia la construcción de su segundo centro geriátrico

Indasalud inicia la construcción de su segundo centro geriátrico

La compañía Indasalud ha iniciado recientemente las obras de construcción de la que será su segunda residencia de mayores. Ubicado en la localidad de Garrucha (Almería), el geriátrico es fruto de una concesión administrativa de obra y explotación municipal. La inversión en el centro asciende a más de 2 M€ y su plazo de ejecución es de 12 meses, por lo que podría entrar en funcionamiento en el último trimestre de 2019.

El nuevo geriátrico de Garrucha contará con 64 plazas residenciales y unidad de estancias diurnas con capacidad para 30 usuarios. No obstante, la construcción se acometerá teniendo en cuenta una posible ampliación en el futuro. El edifico dispondrá de un semisótano y dos plantas y estará equipado con 27 habitaciones dobles y 10 individuales. Con su puesta en marcha, Indasalud incrementará su cartera asistencial, puesto que la gestora dispone ya de otras instalaciones geriátricas en la localidad de Sorbas (Almería), dotadas con 49 plazas residenciales y servicios como fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, enfermería, etc.

El centro de Garrucha es el tercero que inicia sus obras en la provincia de Almería en las últimas semanas. Así, el pasado 10 de octubre se firmaba el acta de replanteo y se autorizaba el inicio de la construcción de la nueva residencia de Vera, cuya construcción y gestión fue adjudicada en su día a la empresa Avita. Como se recordará, el centro dispondrá de una superficie construida de 8.150 m2, con 820 m2 de zonas verdes interiores y una capacidad para unos 120 usuarios, mayores y dependientes, que serán alojados en 51 habitaciones dobles y 18 individuales.

En Mojácar, por su parte, se iniciaba también a mediados de este mes de octubre las obras de la nueva resdiencia, cuyo presupuesto final ascendería a algo más de 2 M€, financiados por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de la localidad. Con 60 camas, el geriátrico se dispondrá de más de 2.800 m2 de nueva planta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters