Abrir menú

HM Hospitales abre un nuevo centro oncológico en Galicia

HM Hospitales abre un nuevo centro oncológico en Galicia

El grupo hospitalario HM Hospitales ha puesto en marcha el nuevo Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC Galicia). Ubicado en el Hospital HM La Esperanza, de Santiago de Compostela, el centro oncológico trabajará de manera coordinada con HM CIOCC Madrid, para ofrecer todo tipo de servicios para pacientes oncológicos, a través de un equipo multidisciplinar integrado por oncólogos, radiólogos, patólogos y cirujanos.

Las instalaciones están dotadas de tecnología y de avances en términos de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Así, pone a disposición de los pacientes tratamientos y fármacos innovadores, gracias a los ensayos que se vienen realizando en centro madrileño.

Entre otras dotaciones, el nuevo HM CIOCC Galicia dispone de un laboratorio de dianas terapéuticas, que trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos a determinadas alteraciones genético-moleculares. Además, el centro incorpora la figura de la 'OncoCare', una persona que acompaña al paciente durante todo el proceso y trabaja coordinadamente con el equipo médico.

En Galicia, HM dispone en la actualidad de 5 hospitales, con más de 300 camas y 26 quirófanos. Cuenta con cobertura para todas las especialidades médicas y quirúrgicas y dispone de servicios como UCI de adultos y neonatal, servicios de urgencias de adultos y pediátricas, medicina nuclear o HM Fertility Center, entre otros.

En todo el país, el grupo hospitalario cuenta con más de 4.700 profesionales y está formado por 40 centros asistenciales: 15 hospitales, cuatro centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. Recientemente, HM ha anunciado una inversión de 30 M€ en el Hospital Delfos de Barcelona, que se ha integrado ya operativamente en su red, bajo la enseña de HM Delfos. En 2017, HM registró unos ingresos de 362 M€, lo que representa un crecimiento del 8%, con respecto a los datos del año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters