Abrir menú

El Ayuntamiento de Andratx y el Govern Balear firman un acuerdo para construir una residencia

El Ayuntamiento de Andratx y el Govern Balear firman un acuerdo para construir una residencia

El Ayuntamiento de Andratx (Mallorca) y el Govern de les Illes Balears han llegado a un primer acuerdo para llevar a cabo la construcción de una residencia para personas mayores dependientes en el municipio de Andratx, que dispondrá de 65 camas.

Tras la reunión mantenida días atrás entre la alcaldesa Andritxola Katia Rouarch y la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell con la consellera de Servicios Sociales y Cooperación Fina Santiago, la alcaldesa declaraba que "las conversaciones empezaron hace tiempo y después de esta reunión podemos decir que la residencia está más cerca que nunca". El acuerdo está prácticamente cerrado "a falta de algunos detalles que se arreglarán en los próximos días". Quedá pendiente cerrar el sistema de gestión de la residencia, y se espera que durante el próximo mes de noviembre ya se firme el convenio entre Ayuntamiento y Govern.

El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, dependiente del Institut Mallorquí d'Afairs Socals,se compromete a afrontar la construcción del edificio, en un solar que le cederá el Ayuntamiento de unos 3.600 m2. Concretamente, se trata de la parcela ubicada junto al Centro Sanitario de Andratx. Según el acuerdo, las 65 plazas estarán destinadas a mayores dependientes y los residentes del término municipal de Andratx tendrán prioridad de acceso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters