Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Vithas pone en marcha una unidad de esclerosis múltiple en Sevilla

  • 31/10/2018
  • Hospitales

Vithas pone en marcha una unidad de esclerosis múltiple en Sevilla

El grupo hospitalario Vithas Sanidad, a través de su Fundación Vithas Nisa,ha puesto en marcha una unidad privada de investigación y tratamiento de la esclerosis múltiple en el Hospital Vithas Nisa Sevilla. El proyecto se consolida gracias al acuerdo al que han llegado la Fundación Vithas Nisa y la Fundación para el Desarrollo de la Investigación y Asistencia de las Enfermedades Neurológicas y Afines Crónicas Discapacitantes (DINAC).

La nueva unidad, dirigida por el doctor Guillermo Izquierdo Ayuso, especialista en esclerosis múltiple, se centrará en la investigación, formación a médicos y asociaciones de pacientes y en la asistencia a pacientes diagnosticados con la enfermedad. Para Manuel Rodríguez, director gerente del Hospital Vithas Nisa Sevilla "contar con una unidad de investigación y tratamiento de esclerosis múltiple en el centro va a ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida, que al final es el objetivo que todos los que nos dedicamos a la salud perseguimos".

La unidad centrará su actividad en la investigación, realizando ensayos clínicos, estudios epidemiológicos desencadenantes de la enfermedad, estudio del líquido cefalorraquídeo, desarrollo de técnicas para el estudio de los neurofilamentos para el diagnóstico, y respuesta al tratamiento. También se empleará la prueba OTC, que permite el estudio de la retina en vivo. Asimismo, se han creado unidades de neurofisioterapia (caídas, suelo pélvico y deterioro de la marcha) y de estudios neuropsicológicos. La unidad de esclerosis múltiple de Vithas Nisa Sevilla trabajará con big data, con 40.000 pacientes de otros países, para establecer tratamientos personalizados. Respecto a la formación, se prevé firmar acuerdos para desarrollar proyectos de colaboración para la formación de médicos internos residentes en esclerosis múltiple y también de las asociaciones y de los propios pacientes directamente.



Noticias sobre Hospitales

Informes sobre Hospitales

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail