Abrir menú

DomusVi amplía su presencia en Portugal con la adquisición del grupo Bellavida

DomusVi amplía su presencia en Portugal con la adquisición del grupo Bellavida

Cumpliendo los planes anunciados hace apenas siete meses para el país vecino, el grupo de origen francés DomusVi, que opera en España con la misma enseña, ha cerrado la adquisición del grupo luso Bellavida, afianzando así su presencia en Portugal. La compra de Bellavida supone la integración de dos residencias de personas mayores operativas, que están ubicadas en Aveiro (110 residentes) y Viana do Castelo (67 plazas), y que aportarán 177 camas. Además, DomusVi continuará con los planes de Bellavida, que incluyen una ampliación del centro de Viana do Castelo, que alcanzará las 106 estancias y otros dos proyectos de centros nuevos más, uno en el barrio de Lapa de Lisboa, con 96 camas previstas, y otro en la ciudad de Oporto, con 142 estancias. Los nuevos geriátricos se suman a la residencia de mayores 'Júlio Dinis', incorporada al grupo DomusVi a principios de 2018, cuando adquirió la sociedad portuguesa Carlton Life, titular y gestora del citado geriátrico, que cuenta con otras 94 estancias. Ahora el grupo espera llegar a las 548 camas en el país, consolidándose entre los principales operadores "con una potente red de centros y servicios residenciales de calidad". Tanto la residencia de Aveiro como la de Viana adoptarán próximamente el modelo de atención DomusVi, centrado en la persona.

La apuesta primero por España (en 2017 completó la integración de los grupos Geriatros y SARquavitae, consolidando el liderazgo del sector, que ya tenía SARquavitae en solitario) y este año por Portugal parecen obedecer a la estrategia de DomusVi de expandirse en Europa. En la actualidad el grupo suma en total 251 centros operativos en Francia (180), España (168) y Portugal (3), que incluyen residencias para mayores, centros de día, salud mental y de atención a la discapacidad, así como 60 unidades de servicio de ayuda a domicilio (SAD) repartidos por Francia, España, Portugal y China.

Además de los citados 168 centros, en España, DomusVi alcanza ya los 23.720 usuarios de SAD y otros 31.516 de teleasistencia. Encabezado en nuestro país por la holding GeriaVi, en 2017 el grupo DomusVi registró unos ingresos totales consolidados de 484 M€ en España, cifra que esperaba incrementar por encima de los 532 M en 2018. Entre sus últimas operaciones destaca la adquisición, el pasado octubre, del grupo vasco Sarrikue, con tres centros geriátricos en Bilbao (2) y Galdakao, que han aportado 291 camas al grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters