Abrir menú

Andalucía autoriza un contrato de hemodiálisis valorado en casi 73 M

Andalucía autoriza un contrato de hemodiálisis valorado en casi 73 M

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la contratación de los servicios sanitarios subsidiarios de hemodiálisis para los hospitales universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena, de Sevilla. Se trata de un contrato presupuestado en 72,8 M€, que incluye las modalidades de club de diálisis y diálisis domiciliaria, hasta 2022, con posibilidad de prórroga por dos ejercicios más.

El nuevo contrato sustituirá a los ocho que se prestan en la actualidad, con intención de garantizar la cobertura total de este tratamiento en la provincia de Sevilla. Estos servicios, que tienen carácter complementario a los propios de SAS, se prestan en la actualidad a 2.381 pacientes.

De acuerdo a los términos de la licitación, la empresa adjudicataria tendrá que poner a disposición de los pacientes todos los medios humanos y materiales necesarios para la terapia, incluyendo cuidados médicos, quirúrgicos y de enfermería, así como nefrólogos, asistencia farmacéutica completa y dietética, determinación de analíticas urgentes, extracción y envío de muestras, etc.

Entre otros requisitos, los contratistas deberán contar con centros de diálisis en las localidades Utrera y Lora del Río. En la misma línea, también se incorporan cláusulas sociales, medioambientales y de empleo a la licitación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters