Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Creu Blanca incorpora una nueva resonancia

Creu Blanca incorpora una nueva resonancia

Dentro de sus planes de ampliación y equipamiento, el grupo de centros médicos de diagnóstico y tratamiento de la salud Centres Médics Creu Blanca, con sede en Barcelona, ha incorporado su nuevo equipo de resonancia magnética de tres teslas de Siemens "para facilitar el diagnóstico médico y mejorar la experiencia del paciente". La nueva resonancia que se denomina "Magnetom Vida" incorpora la tecnología de escaneo BioMatrix, que permite abordar las diferencias anatómicas y fisiológicas de cada paciente y la variabilidad entre los usuarios del equipo. a nueva RM permite realizar estudios de cardiología, neurología, incluyendo protocolos avanzados de imágenes de difusión, perfusión y fMRI, ortopedia con reducción de susceptibilidad a artefactos, imágenes de todo el cuerpo, evaluación cuantitativa no invasiva del hígado, riñón dinámico, colonografía y urografía por RM, angiografía con o sin medio de contraste, exámenes de próstata y exámenes de mama incluyendo biopsias. La nueva resonancia se suma al equipamiento del Grupo Creu Blanca, cuya Unidad de Radiología dispone en la actualidad de otros 13 equipos de resonancia, 5 de ellos de 3 Teslas.

El grupo Creu Blanca se encuentra inmerso en su anunciado plan de ampliación de la clínica barcelonesa y nuevo equipamiento, al que destinará en total 10 M€. En su clínica de Barcelona, el plan pretende la habilitación de 3.000 m2 adicionales, aprovechando espacios en desuso, para ampliar su bloque quirúrgico con cuatro nuevos quirófanos híbridos hasta un total de ocho, y las dependencias de urgencias, las consultas externas y de traumatología. Creu Blanca cuenta con su clínica de 50 camas en Barcelona y una red de centros especializados sin internamiento en Barcelona capital (cuatro) y Zaragoza (dos).

Con una facturación sobre 25 M€ anuales y 250 trabajadores en plantilla el grupo Creu Blanca está formado por las sociedades Famacemeri, Exámenes Médicos por Imagen, Medical Resonancia Magnética, Diagnosis Virtual, Paracelso Diagnóstico Médico; Centro de Exámenes Médicos, Diagnosis, Instituto Clínico de Alta Tecnología y CB Medical Imaging.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters