Abrir menú

Extremadura retrasa a 2019 el inicio de las obras del hospital Don Benito-Villanueva

Extremadura retrasa a 2019 el inicio de las obras del hospital Don Benito-Villanueva

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, presentó el pasado viernes 23 de noviembre el proyecto de construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva, cuyas obras se financiarán finalmente con el programa operativo de fondos europeos. Extremadura retrasa así hasta 2019 el inicio del hospital cuyo proyecto ha redactado el estudio de arquitectos Chile 15 (en marzo de 2018 ganó el concurso para la redacción del Proyecto de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud, dirección de obras y de ejecución para las instalaciones de telecomunicaciones, resto de instalaciones, helipuerto y urbanización para las obras de construcción.

El nuevo Hospital Don Benito-Villanueva se levantará sobre un terreno de 116.329 m2, que albergarán 53.567 m2 de superficie de asistencia hospitalaria, 711 plazas de aparcamiento, 191 habitaciones individuales y 20 dobles, así como 12 unidades de cuidados intensivos y 9 quirófanos. La redacción del proyecto hospitalario, que se anunció por primera vez en 2005, fue adjudicada en 2015 al citado estudio de arquitectura, conun coste de 700.000 €. El proyecto tiene prevista la ampliación del número de quirófanos, salas de consulta, paritorio y salas de intervenciones, y tendrá una residencia para familiares con 10 plazas.

Como se recordará, el proyecto del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva estuvo paralizado durante años por un cambio de ubicación, lo que ha supuesto a la Junta de Extremadura la recuperación del proyecto original e invertir más de 400.000 € en la reversión de los terrenos expropiados. Entre los grandes proyectos hospitalarios de la Junta de Extremadura cabe citar el nuevo hospital de Cáceres, cuya puesta en marcha está prevista para principios de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters