Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El grupo HLA Hospitales migra su software 'Green Cube' a la nube de Microsoft

El grupo HLA Hospitales migra su software Green Cube a la nube de Microsoft

El Grupo Hospitalario HLA, que agrupa la división hospitalaria de Asisa, ha migrado el software Green Cube, con el que gestiona toda la actividad asistencial y de gestión de sus centros, trasladando toda su infraestructura on-premise, a 'Azure', la nube de Microsoft. Según explicaba Benito García Legaz, directivo de HLA, "en junio de 2012, dimos el salto a la informatización total de nuestra actividad, cuando implantamos Green Cube en Clínica HLA Vistahermosa... desde entonces, el software se ha ido sumando a la gestión integral de nuestros 15 hospitales y clínicas, 34 centros médicos multi-especialidad, 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida y 30 clínicas oftalmológicas, con el fin último de mejorar la relación con los pacientes, empleados, colaboradores y proveedores". Casi 7,5 M de asistencias anuales, casi 19.000 usuarios y 2,3M de historias clínicas se gestionan actualmente con Green Cube, la herramienta del grupo (desarrollada por la filial TICH Consulting). A partir de ahora el grupo migrará la información a la nube de Microsoft "que nos aporta almacenamiento, base de datos, redes y software. El objetivo es contar con innovación ágil, recursos más flexibles y economía de escala, pagando solo por los servicios utilizados, reduciendo costos operativos, ejecutando la infraestructura con más eficacia y escalar según las necesidades del negocio.”, añadía Benito García Legaz, quien también ha resaltado que “el ahorro en hardware y las posibilidades que nos aporta Azure como medio y Microsoft como partner, nos permiten volcar nuestros esfuerzos en conceptos de innovación avanzados, relacionados con business inteligence, con posibilidades infinitas de crecimiento. Las principales ventajas del cambio tecnológico de los centros de HLA,según el gruposon: la eficiencia, flexibilidad y agilidad, productividad y rendimiento y Seguridad.

Green Cube opera dentro del servicio de Azure, ya que ofrece toda la infraestructura: servidores, máquinas virtuales, almacenamiento, redes, sistema operativo, y un panel basado en un explorador muy intuitivo, que facilita a los profesionales TI y desarrolladores aprovisionar recursos y administrar cuentas.“Además de facilitar la creación, prueba, implementación y escalabilidad de aplicaciones y servicios con rapidez, rendimiento, seguridad o menores costos, Green Cube en la nube de Microsoft permite almacenar, crear copias de seguridad, recuperar y analizar datos, como así también hacer streaming de audio y vídeo, incorporar inteligencia o implementar las últimas actualizaciones de Green Cube, cuando y donde lo necesite el cliente”, apuntó Benito García-Legaz.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters