Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Guipúzcoa anuncia la creación de 446 nuevas plazas para mayores dependientes

La Diputación Foral invertirá 75 M hasta 2021 en Servicios Sociales

Guipúzcoa anuncia la creación de 446 nuevas plazas para mayores dependientes

La Diputación Foral de Guipúzcoa ha presentado el 'Mapa de Servicios Sociales de Guipúzcoa 2018-2021', un documento que sirve como hoja de ruta de las actuaciones que pretende llevar a cabo esta administración. Este plan recoge la creación 869 nuevas plazas en el ámbito de los servicios sociales, de las que 446 corresponden a nuevas plazas para mayores dependientes.

El planteamiento de esta diputación foral es ejecutar inversiones en los centros de servicios sociales de su competencia, residencias, viviendas y centros de día, en las 7 comarcas del territorio, lo cual equivale a 217 plazas anuales de media para el siguiente cuatrienio. Dichas plazas se distribuiránde la siguiente manera: 446 plazas para dependencia, 155 para personas con discapacidad, 118 para personas con enfermedad mental, 100 para inclusión y víctimas de la violencia machista, y 50 para menores en desprotección.

La ejecución de este plan supondrá una inversión de 75,46 M€ y posibilitará la creación de 1.886 nuevos empleos en el área de servicios sociales. En materia de dependencia, a falta de detallar todos los proyectos, la Diputación ha avanzado que se va a poner en marcha el centro Adinberri en Pasaia, que se caracteriza por su perfil innovador en materia de envejecimiento y dependencia; el centro Arbes, en Irún; y también se va ampliar la residencia de Lasarte-Oria.

En el ámbito sociosanitario, la idea es crear una nueva unidad residencial y cuatro viviendas con apoyos en las comarcas más deficitarias. De forma paralela también van a incrementar las plazas dentro del área de discapacidad y en el área de inclusión social van a crear un centro de atención diurna en Bidasoa, así como un servicio socio-sanitario en San Sebastián.



Noticias sobre Geriátricos

Informes sobre Geriátricos

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail