Abrir menú

Oviedo licita su contrato de ayuda a domicilio con un valor estimado de 29 M

Oviedo licita su contrato de ayuda a domicilio con un valor estimado de 29 M

El Ayuntamiento de Oviedo ha sacado a licitación su servicio de ayuda a domicilio, tanto en el área urbana como en la zona rural. Ambos SAD se han publicado en dos contratos diferentes, que suman un valor estimado de 28,75 M€. La duración de cada uno de ellos es de cuatro años, con una opción de prórroga de una anualidad más.

EL primero de ellos, el correspondiente a la zona urbana, tiene un presupuesto base de licitación de 15,3 M€, pero su valor estimado se eleva hasta los 22,89 M€ al incluir eventuales opciones prórroga. Los precios por hora y día se han establecido en 15,65 € para los días laborables y 17,24 € para los festivos.

La zona urbana de Oviedo está deliminada por el centro de la ciudad y las siguientes zonas: Cristo-Argañosa-Buenavista, excepto Latores, Caces, las Caldas, Sograndio, Santa Marina y demás pueblos; Vallobin, excepto San Claudio y demás pueblos; Naranco, excepto Brañes, Loriana y demás pueblos; Pumarín-Teatinos, excepto Fitoria; Tenderina-Ventanielles, excepto Limanes, Pando, Naves, Mercadin y demás pueblos; Otero, excepto San Esteban, La Manjoya y demás pueblos; y Corredoria, excepto Villaperez, La Granja, Lugarín, La Quintana y demás pueblos.

Por su parte, el contrato correspondiente a la zona rural tiene un presupuesto base de licitación de 3,85 M€, pero su valor estimado se eleva hasta los 5,85 M€. Los precios por hora de prestación de este SAD se han fijado en 17,74 € para los días laborables y 19,40 € para los festivos.

La zona rural se extiende en las siguientes zonas: Cristo-Argañosa- Buenavista (Latores, Caces, Las Caldas, Sograndio, Santa María y demás pueblos); Vallobin (San Claudio y demás pueblos); Naranco (Brañes, Loriana y demás pueblos); Pumarín-Teatinos (Fitoria); Tenderina-Ventanielles (Limanes, Pando, Naves, Mercadin y demás pueblos); Otero (Villaperez, La Granja, Lugarín, La Quintana y demás pueblos); Tudela de Veguín-Olloniego; y Trubia.

Pese a ser dos contratos diferentes, los criterios de adjudicación en ambos casos son los mismos. Así, las propuestas de las empresas se valorarán en base a 100 puntos, de los que 51 corresponden a aquellos que se evalúan de forma automática. Dentro de este apartado se tendrán en cuenta las medidas de calidad, estabilidad y fomento del empleo, con 17 puntos; el menor precio, con otros 20; las mejoras en la prestación del servicio incluidas en el precio, con hasta seis; la planificación de la formación del personal, con hasta cinco; y la supervisión del servicio en la atención domiciliaria, con hasta tres.

Por su parte, el segundo apartado corresponde a los aspectos dependientes de un juicio de valor, con hasta 49 puntos. Dentro de este apartado se tendrá en cuenta la calidad de los protocolos de actuación, con hasta 23 puntos; las estrategias y mecanismos de coordinación, con hasta nueve puntos; el planteamiento de organización del servicio, con hasta siete; el protocolo de actuación prevenir y evitar el acoso sexual, con hasta tres; un plan específico de seguridad y salud laboral, con hasta tres; medidas de igualdad y conciliación, con hasta tres; y un plan de igualdad, con uno.

Las empresas interesadas en participar en cualquiera de estos procedimientos públicos tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de enero de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters