Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

HM Hospitales destinará 20 M a un plan de transformación digital

  • 11/12/2018
  • Hospitales

HM Hospitales destinará 20 M a un plan de transformación digital

El grupo HM Hospitales ha anunciado una inversión de 20 M€ para ejecutar el Plan de Trasformación Digital, que se llevará a cabo entre los años 2019 y 2023.Con ello, tienen el doble objetivo de potenciar el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el estado de salud de los pacientes y ofrecer a los profesionales sanitarios las herramientas necesarias para una gestión proactiva del ciclo de vida de cada patología, avanzando así en conceptos como la medicina predictiva y personalizada.

En este sentido, cobra especial relevancia la aparición de nuevas fuentes de información y de recopilación de datos que se recogen por diversos canales. Para saber leer e interprentar esta información, el grupo ya puso en marcha en 2017 el Instituto de Investigación Sanitaria HM Hospitales (IIS-HM), constituido junto a la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad CEU San Pablo.

El proyecto también incluye la implementación de nuevas plataformas web, más intuitivas y conectadas, una APP que facilita la relación entre la compañía y el paciente y que responde a sus necesidades de salud inmediata como la cita online, la elección de centros y profesionales, los tiempos de espera o la posibilidad de gestionar su historia clínica.

De esta forma, HM Hospitales se pone como objetivo convertirse en un agente proactivo de la salud de los pacientes y para ello pondrá en marcha nuevos servicios como la vídeo-consulta, que elimina los obstáculos y distancias y hace crecer la confianza con el profesional reforzando la relación entre el paciente y el hospital hasta el punto de convertirlo en el denominado ‘hospital líquido’. También se implementan nuevas plataformas web intuitivas e interconectadas y una relación más accesible con el usuario mediante las distintas redes sociales de la compañía. El análisis de eficiencia, la adaptación digital de todos los procesos asistenciales y la omnicanalidad constituyen los ejes principales del plan estratégico del Grupo.

Además, dentro del proyecto también se apostará por la omnicanalidad, un concepto vinculado a la trasformación digital, que proporciona el seguimiento de todas las actividades del paciente en los diferentes canales. De esta forma, pueden encontrar un especialista en la web, solicitar una cita en la APP y complementar las pruebas por teléfono. La interconexión de todos los canales, incluye el seguimiento de la actividad en todos ellos, preservando el contexto de cada iteración y proporcionando al paciente la sensación de alcanzar sus objetivos de forma rápida.

El consejero delegado de HM Hospitales, Alejandro Abarca Cidón, sostiene que la transformación digital es un reto en el sector sanitario y "abre ante nosotros un sinfín de oportunidades". A su juicio, estos avances "nos van a ayudar a ofrecer servicios más precisos y ajustados a las necesidades de cada paciente".

De hecho, HM Hospitales ha diseñado este plan estratégico para mejorar la eficiencia y transparencia de los procesos asistenciales, la relación con sus socios y la utilización de las últimas tecnologías para situar al paciente como centro de todos los procesos.



Noticias sobre Hospitales

Informes sobre Hospitales

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail