Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

DomusVi y varias entidades gallegas desarrollan el proyecto tecnológico 'Geria-tic'

DomusVi y varias entidades gallegas desarrollan el proyecto tecnológico Geria-tic

El grupo geriátrico DomusVi ha presentado su nuevo modelo de medicina participativa 'Geria-tic', fruto de la colaboración del grupo geriátrico con las empresas gallegas Aldaba y Clínica Cobian y la Universidade da Coruña, esta última a través del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) y del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC). 'Geria-tic' es el resultado de la unión de las citadas entidades, que en marzo de 2016 crearon un consorcio para desarrollar un modelo de medicina participativa con personas mayores mediante el uso de tecnologías wearables, a través de pulseras de medición de actividad física y sueño, y una aplicación personalizada que permite recoger de forma periódica las ocupaciones y percepciones de los usuarios participantes en su rutina diaria y en el propio proyecto.

'Geria-tic' se ha centrado en la mejora de tres problemas que preocupan a la población mayor: la prevención de las caídas, el insomnio y la incontinencia urinaria.para ello han puesto en marcha distintos planes de intervención (actividad física, relajación y reentrenamiento del suelo pélvico y asesoramiento ocupacional) con mayores usuarios de los centros residenciales de DomusVi en A Coruña, Oleiros y Carballo. El proyecto incluye aplicaciones de internet, que permiten registrar la información diaria o semanal y la integración automática de datos registrados en pulseras de autocuantificación (actividad física y calidad de sueño). La puesta en marcha del proyecto de forma experimental se ha llevado a cabo en 2018, con más de 20 voluntarios con edades comprendidas entre los 67 y los 82 años. El seguimiento se llevó a cabo a través de la plataforma Clep10, de Aldaba donde los usuarios, personal clínico autorizado y familiares pueden acceder a los datos e informes generados durante el proyecto.



Noticias sobre Geriátricos

Informes sobre Geriátricos

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail