Abrir menú

Siemens firma una alianza estratégica con el Servicio Extremeño de Salud

Suministrará equipamiento para el nuevo Hospital de Cáceres con un contrato de más de 28 M

Siemens firma una alianza estratégica con el Servicio Extremeño de Salud

El grupo Siemens Healthineers y el Servicio Extremeño de Salud han firmado una alianza estratégica para la gestión y suministro de equipamiento y tecnología sanitaria para el nuevo Hospital Universitario de Cáceres. Esta alianza parte de una adjudicación pública que lograba Siemens, en UTE con Instrumentación y Componentes (Inycom), para hacerse cargo del suministro y mantenimiento de equipamiento y dispositivos médicos para este hospital, con una cuantía de 28,5 M€ y una duración de diez años.

Esta UTE gestionará de forma unificada a más de 20 empresas proveedoras de equipamiento tecnológico. Como líder de la UTE, Siemens Healthineers será el único interlocutor y estará al frente de un equipo formado por empresas tecnológicas, que equiparán el nuevo Hospital Universitario de Cáceres.

Se trata de una alianza estratégica a largo plazo, con la que Siemenes Healthineers garantizará la disponibilidad del equipamiento, la actualización tecnológica y la cobertura total del servicio técnico, permitiendo así al SES centrarse en este hospital en las labores estrictamente asistenciales. Ya que, además de la dotación de equipamiento, la alianza incluye su actualización tecnológica a lo largo de los 10 años y su mantenimiento integral.

En total, Siemens instalará 290 equipos y sistemas en el nuevo hospital, para distintas especialidades, entre las que se encuentran las de diagnóstico por imagen, anestesiología y reanimación, neurocirugía, traumatología, aparato digestivo, urología, oftalmología, cirugía y otorrinolaringología. Entre otros equipos, en el campo del diagnóstico por imagen, el hospital contará con sistemas de última generación de resonancia magnética, tomografía computarizada, rayos X y mamografía. Entre la dotación tencológica destaca el escáner 'Somaton Drive', que cuenta con una tecnología capaz de ofrecer mayor rapidez en la adquisición de imágenes. Esta característica lo hace especialmente indicado para el ámbito de la cardiología, en el que el movimiento del corazón dificulta la exploración.

El ámbito de las alianzas estratégicas tecnológicas es un sector por el que tenía previsto apostar en firme Siemens Healthineers, dentro de su nuevo plan de desarrollo. En este sentido, el grupo tiene viene gestionando desde hace varios años el suministro de equipamiento clínico (propio y ajeno) en los hospitales de Cartagena y Mar Menor. Asimismo, en abril de 2017, prorrogó por dos años más y un importe de 14,7 M el contrato que le vinculaba con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el mantenimiento del equipamiento electromédico de alta tecnología en centros sanitarios públicos de la comunidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters