Abrir menú

'Agrupació' amplía sus coberturas en salud

Agrupació amplía sus coberturas en salud

El grupo de seguros Grupo ACM, a través de su enseña 'Agrupació' ha dado a conocer las nuevas coberturas, tratamientos y servicios de salud que incorporará el próximo 1 de enero de 2019. Las mejoras se concretan en Ginecología, con el test no invasivo y el empleo del láser en determinados tratamientos ginecológicos; en Angiología y Cirugía Vascular (se incorpora la técnica de radiofrecuencia para cirugía de varices); también se incluyen cinco sesiones anuales gratuitas de Psicología y Podología y una visita de Acupuntura, Homeopatía y Medicina Naturista. Las nuevas coberturas se incorporarán en distintas modalidades de seguros médicos de las gamas 'Saludmedic' y 'Medicsalud' de Agrupació.

Por otra parte, 'Agrupació' ha apostado por la digitalización, con la intención de facilitar las gestiones a los pacientes. Así, se automatiza la gestión de autorizaciones médicas de forma inmediata, vía sms y la app de Agrupació incluye varios servicios como videollamada con un médico, geolocalizador de médicos y centros a los que, próximamente se incoporará la app gratuita Tarjeta Visual Agrupació para que el asegurado se identifique en el médico con su teléfono móvil, sin tarjeta física. La eliminación del papel en las comunicaciones afectará a todos los seguros de la compañía, no solo al médico y abarcará desde la contratación por firma electrónica hasta cualquier gestión con el cliente. Además, los proveedores médicos seguirán disponiendo de e-medic, la plataforma privada online para centralizar la relación entre entidad y médico/clínica.

En la actualidad el área de salud del grupo ACM España cuenta con 32.000 profesionales sanitarios, 700 centros médicos concertados (200 de ellos hospitalarios) y presta anualmente 35.000 servicios de orientación médica; cerca de 2 M de visitas, pruebas, tratamientos e intervenciones.Cuenta además con un centro médico y otro centro dental propios en Barcelona. En 2017,'Agrupació' gestionó más de 48.000 autorizaciones de actos médicos mensuales (530.000 anuales). En España, el grupo cuenta con la enseña 'Atlantis' que, junto a Agrupació, comercializa seguros de salud, auto, hogar, vida, accidentes, planes de pensiones y soluciones de ahorro. En 2017, el área de salud del grupo ACM alcanzó los 129,30 M€ de primas, con beneficios de 14,8 M y 740 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters